¿Qué altos cargos de Agricultura han hecho risas en las redes con los conejos?
El director Provincial de Cuenca de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, escribió el pasado día nueve un post en Facebook sobre el problema de los conejos con un vídeo del informativo de CMMedia en el que se hablaba de que la plaga afecta no solo a Castilla-La Mancha sino también a otras zonas de España. Cuadrado afirmaba en su mensaje que "el problema de la plaga de conejos no solo afecta a nuestra región...". Es extraño que un miembro del Gobierno regional hable así, reconociendo que hay un problema y que lo de los conejos es una plaga. En cualquier caso ha recibido un buen número de "me gusta", se ha compartido y también ha merecido duras críticas.
A los que vieron la publicación en el primer momento y nos la hicieron llegar no les ha molestado lo que dice en un principio el director provincial de Agricultura sino el contenido del primer comentario y la reacción de Cuadrado. Es el comentario de Ana Cuevas Iraola, la recién nombrada jefa de gabinete del consejero, Francisco Martínez Arroyo, que ante la afirmación de que la plaga de conejos no solo afecta a Casastilla-La Mancha expresó lo siguiente: "Y tanto, en Madrid se comen los másteres". La frase de Ana Cuevas la celebró Cuadrado con unos moticones que se parten de risa.
Eso es lo que realmente ha sentado mal, que dos personas con alta responsabilidad en la Consejería que vela por la Agricultura y los agricultores "se mofan, se ríen y hacen gracietas con la impotencia y el dolor de miles de agricultores en Castilla La Mancha que están sufriendo los daños de la plaga de conejos", tal como ha indicado alguno de los afectados a este diario, quien ha añadido que los que lo padecen son "personas que solo queremos vivir de nuestro trabajo y no encontramos ni siquiera el consuelo del Gobierno de Castilla-La Mancha".
Se estima que los daños alcanzan ya los 600 millones de euros, "y en vez de reunirse con los afectados y buscar soluciones nos encontramos que a los que cobran de los agricultores también tenemos que aguantarles sus mofas y sus chistes malos", ha denunciado la misma fuente.
Pero no solo han hecho chanzas con un problema tan grave cargos públicos como los mencionados. También se ha sumado con un "me gusta" la diputada regional por Cuenca Carmen Torralba, que ejerce de portavoz socialista en las Cortes autonómicas en algunos temas de agricultura.
Por contra, ha habido reacciones muy críticas. La de Pedro Andrés resume quizá todas ellas: "Vaya, parece ser que el daño a los cultivos le hace mucha gracia a la jefa de gabinete de la.consegeria y al.director provincial, claro, vuestro sueldo está bien asegurado no? Pues veremos el cachondeo que tal es...".