Un cargo del núcleo directo de Feijóo dice que Núñez es el líder autonómico del PP más trabajador
Paco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, tiene fama bien ganada de ser un político impulsivo, animoso y con gran capacidad de trabajo. Su voluntad parece férrea y también la confianza en sus posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Lleva cuatro años y medio como líder territorial del PP, en concreto desde octubre de 2018, y en ese tiempo ha dado un salto enorme en su índice de conocimiento popular a base de tesón, intensidad y mucho trabajo.
Precisamente esa capacidad de trabajo y su carácter voluntarioso han sido destacados como un gran valor de Paco Núñez por alguien muy cercano al presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, que, por cierto, se va a volcar durante la campaña electoral en Castilla-La Mancha. Esa persona del núcleo directo de Feijóo es Mar Sánchez, su directora de comunicación y cargo de máxima confianza, quien este lunes asistió en Toledo al cocido ofrecido por Paco Núñez y allí comentó con un grupo de periodistas estos valores del líder de los populares castellano-manchegos.
Según Mar Sánchez, Núñez es incluso el líder territorial del PP más trabajador y el que con mayor intensidad ha trabajado en su tierra, palabras que pronunció en un momento en el que el propio candidato no estaba presente. Fue destacado entre los periodistas el hecho de que acudiese a esta comida una persona tan cercana a Feijóo, un detalle muy llamativo y que demuestra la buena sintonía que el líder nacional del PP tiene con Paco Núñez. Precisamente, Feijóo va a celebrar con Paco Núñez en Castilla-La Mancha su primer y último acto de la campaña electoral, mostrado de forma simbólica la importancia que también tiene para Génova ganar a Emiliano García-Page en esta región.
En los cuatro años y medio que Núñez lleva como presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recorrido más de 500 pueblos de la región, sobre un total de más de 900, y ha visitado todas las provincias y comarcas castellano-manchegas, con todo tipo de actos, presentaciones y reuniones sectoriales y de trabajo. El líder del PP castellano-manchego ha recorrido en este tiempo algo más de 900.000 kilómetros y, según indican las últimas encuestas, ha puesto a su partido en disposición de poder gobernar en Castilla-La Mancha después del 28 de mayo.