Es verdad que el protagonismo político del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado un salto sobresaliente, especialmente en los últimos días, por sus andanadas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la rendición del PSOE ante los separatistas, pero hay que reconocer que el otro gran líder político de la región, el popular Paco Núñez, jefe de la oposición y candidato del PP a la Presidencia de la Junta, está desplegando un intensa actividad política que ha impulsado sensiblemente su popularidad desde hace muchos meses. A su trantran, Núñez no está dejando punto de Castilla-La Mancha sin recorrer ni colectivo con el que reunirse y tiene programada una fuerte campaña con la que quiere llegar en volandas hasta las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
En las últimas semanas, el líder y candidato de los populares castellano-manchegos ha pisado claramente el acelerador y su torrente de trabajo se está dejando notar en sus índices de popularidad, con algunas encuestas que, incluso, le dan la opción de poder gobernar en la Junta de Comunidades y desalojar del poder a García-Page. Su trayectoria y su trabajo no están pasando desapercibidos y esa es una de las virtudes que resalta su entorno político: su enorme capacidad de trabajo y un carácter impulsivo que puede favorecer su campaña en los próximos meses. El momento de claro ascenso que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, vive en las encuestas es otro factor que está impulsando el proyecto político de Paco Núñez en Castilla-La Mancha.
Las circunstancias nacionales, en este sentido, con un Sánchez desbocado que está agitando fuertemente la tensión interna en el PSOE, están siendo claves importantes también para la fuerza que Núñez parece estar tomando. Aunque García-Page se desmarca todos los días de Sánchez, en un claro intento de no verse electoralmente perjudicado por la enorme deriva del presidente del Gobierno, la situación también está siendo aprovechada por un Núñez que intenta abiertamente evidenciar el doble lenguaje (las palabras y los hechos) del presidente socialista de Castilla-La Mancha, y eso le está dando un plus de presencia mediática en estos momentos. En la noche de este mismo jueves, Núñez envió a Page una durísima carta tras el voto a favor de Sánchez de los nueve diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el bronco pleno del Congreso sobre la sedición y la malversación.
El entorno de Paco Núñez, en todo caso, tiene claras las dificultades ante las autonómicas de mayo, pero aseguran que su optimismo es creciente, que tienen sensaciones "especialmente buenas" y que los próximos meses se presentan muy intensos y políticamente apasionantes. Ven más que posible un "cambio político" con el que Núñez quiere hacer historia en Castilla-La Mancha.