La dirección nacional del PP tiene mucha confianza en obtener un gran resultado en las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y que Paco Núñez termine gobernando en la Junta de Comunidades. Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM fuentes del partido con sede en la madrileña calle Génova que exhiben datos demoscópicos que así lo avalan. “Hay serias posibilidades de ganar y gobernar en Castilla-La Mancha”, afirman desde la dirección de los populares, convencidos de que Núñez puede terminar desbancando del Palacio de Fuensalida al socialista Emiliano García-Page.
Según estas fuentes, la última y reciente encuesta interna que manejan en Génova arroja un resultado que apunta en esa dirección: el PSOE y el PP empatarían a 15 escaños de los 33 del Parlamento de Castilla-La Mancha y los tres restantes serían para Vox, lo que daría previsiblemente el poder regional a Núñez. Este pronóstico supondría para García-Page la pérdida de la mayoría absoluta de la que goza actualmente y un vuelco político en la comunidad castellano-manchega, con el PP de vuelta al poder de la mano de Vox, cuyas propias previsiones internas apuntan efectivamente a la obtención de tres diputados en la Cámara autonómica, tal como ha dicho Inés Cañizares, diputada nacional por Toledo del partido de Santiago Abascal.
Desde Génova se confirma que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la dirección nacional del partido se van a volcar con Paco Núñez con el objetivo de darle todo su apoyo en el medio año que queda hasta las elecciones de mayo, tanto desde el punto de vista de los medios y la logística como con una fuerte presencia en Castilla-La Mancha. Feijóo, de hecho, ya ha protagonizado varios actos importantes con Núñez y se prevé que, a partir de ahora, esas visitas a la región se vayan intensificando. Aunque en la calle Génova son conscientes de la dificultad de ganar a Page, “vamos a desenmascararle” para poner de relieve que su distanciamiento con Sánchez es sólo una pose. “El apoyo a Paco Núñez va a ser total, tiene serias posibilidades”, afirman.
En este sentido, la dirección nacional del PP quiere promover un “perfil moderado y dialogante” de sus candidatos territoriales con el modelo de Juanma Moreno Bonilla en Andalucía.