Las televisiones y las radios se llenan durante el verano de caras y voces distintas a las habituales que ocupan el hueco de las estrellas de estos medios durante las vacaciones. En la Cope han empezado los cambios de forma temprana y un gran periodista castellano-manchego ha tomado protagonismo al sustituir a primera hora del día al mejor comunicador de la emisora de los obispos, Carlos Herrera, que aparecerá y desaparecerá durante los meses de julio y agosto para, entre otras cosas, cumplir con el ritual del recorrido por la España poligonera.
El periodista guadalajareño Antonio Herráiz se ha puesto al frente de los informativos de Herrera en Cope desde las seis hasta las diez de la mañana, tiempo en el que lee cada media hora los editoriales que tanto juego dan en el programa, dirige las intervenciones de cada colaborador, participa en las noticias, entrevista a distintos invitados y modera a los tertulianos. Todo con la profesionalidad que le caracteriza y con el difícil reto de hacer que no se note la ausencia de quien da nombre al programa, Carlos Herrera.
Antonio Herráiz presenta en la actualidad La mañana de Fin de Semana, los sábados y domingos de 6:00 a 8:30 horas, desde el pasado verano. Herraiz es uno de las figuras destacadas entre los periodistas de Castilla-La Mancha, región donde ha ejercido una buena parte de su vida profesional, muy ligada a la Cope desde hace años. Antes de hacerse cargo de las mañanas del sábado y domingo, dirigía y presentaba el programa del mediodía de Cope, que no dejó de crecer en el EGM durante el tiempo que permaneció al frente, primero con Pilar Cisneros y luego en solitario.