Confidencial

La última batalla interna de Podemos CLM acaba con un consejero crítico indignado y de patitas en la calle

21 julio, 2017 00:00

Nuevo capítulo en la guerra interna en Podemos Castilla-La Mancha, con las diferentes facciones del partido enfrentadas entre ellas sin que las primarias del pasado mes de mayo, en las que el secretario general José García Molina salió reelegido ante los otros dos candidatos, el guadalajareño David Llorente y el toledano Fernando Barredo, hayan servido para generar paz entre los sectores oficialistas y discrepantes.

Barredo, que siempre se ha mostrado muy crítico con la gestión de García Molina, es el protagonista de la última polémica surgida en el seno de la formación morada en nuestra región. Y es que el artista y profesor ha sido suspendido cautelarmente de militancia después de que un empresario denunciase que pagó 6.000 euros al toledano antes de las primarias regionales para que su mujer fuese en su lista (Imagina Podemos) como número dos, algo que el propio Barredo ha desmentido categóricamente calificando el asunto como "difamaciones" y "calumnias".

Pero la cosa no queda ahí. Barredo se presentó el pasado miércoles en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para participar en calidad de consejero en la asamblea del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha pero le cerraron la puerta en las narices.  El profesor toledano fue obligado a quedarse a las puertas del centro cívico en el que se celebró la reunión al estar suspendido cautelarmente de militancia, una situación que le impidió opinar y votar sobre dos asunto clave: el apoyo o no a los presupuestos regionales de 2017 y la aceptación o no la oferta del presidente socialista García-Page para que Podemos entre a formar parte del Gobierno autonómico. 

A las mismas puertas del edificio, un indignado Barredo no dudó en grabar un vídeo en el que denuncia la actitud de la Dirección de Podemos en Castilla-La Mancha, optando por suspenderle cautelarmente en vez de defenderle ante lo que considera una invención que afecta directamente a su honor. "De esta manera me apartan del Consejo, cortan y cercenan el derecho de libre expresión y de participación política de una presencia crítica, porque la mía lo es, en este Consejo Ciudadano autonómico en el que tienen que dar la contabilidad del partido. De esta manera, no voy a poder ver las cuentas y, de fondo, creo que esto tiene mucho que ver con el tema", explicaba.

"A mí un impresentable me ha acusado de quedarme con dinero y, como si estuviésemos en la Edad Media, en una caza de brujas, el secretario general (José García Molina) y la secretaria de Organización (María Díaz) han decido que soy culpable, o muy sospechoso, y deciden suspenderme cautelarmente, algo que no viene contemplado en ningún artículo de ningún reglamento de Podemos", denuncia Barredo en un vídeo en el que acaba diciendo: "Muchas gracias y ya nos veremos... Supongo que en los tribunales".

PODEMOS Castilla La Mancha no defiende a su consejero calumniado