Los conventos participantes en esta Feria del Dulce de Toledo son las Hermanas Samaritanas, San Antonio de Padua, Santa Isabel de los Reyes, Santo Domingo el Antiguo, Carmelitas Descalzas de San José, Comendadoras de Santiago, Jesús y María y el convento de la Concepción Agustina 'Gaitanas', con la participación de un convento invitado, el de Carmelitas Descalzas de Consuegra.
El horario de apertura de la feria es de 11.00 a 21.00 horas desde este miércoles 6 hasta el sábado 9 y el domingo 11 de diciembre de 11.00 a 19.30 horas. La feria contará con la participación en vivo de diferentes corales.
En concreto, este miércoles de 18.00 a 18.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas actuará la agrupación musical 'Santa María de Benquerencia. El viernes 8 de diciembre, los Seises de la Catedral actuarán de 13.15 a 13.45 horas y finalmente, el sábado 9 de diciembre, la agrupación musical 'Candela y Son', actuará de 18.00 a 18.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas.
De esta manera, los visitantes que se acerquen a degustar la oferta de dulces que proponen los conventos participantes, podrán disfrutar de un toque navideño y musical en estas fechas previas a la Navidad, ya que interpretarán una selección de villancicos.
Las personas y empresas organizadoras de esta feria son Luis Balairón, de Deco Interiorismo; Mercedes Juan; Integral Eventos; María Valero y Alfredo Contreras, de Maua, y Norimagen.
El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, que ha asistido a la inauguración, ha valorado el trabajo realizado por las religiosas de los conventos toledanos. En la inauguración también participado el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, quien ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa.