Así está hoy por hoy el edificio Quixote Crea de Toledo, futura sede de las Cortes de Castilla-La Mancha
Recorrido fotográfico por el edificio inacabado, cuya construcción comenzó en 2010 y se paralizó en 2012, que acogerá el Parlamento autonómico desde la próxima legislatura.
25 octubre, 202316:20
Javier Longobardo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que las Cortes regionales dejarán el Convento de San Gil de Toledo y, desde la próxima legislatura, tendrán su sede en otro edificio de la ciudad, el inacabado Quixote Crea.
El fotógrafo de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM ha visitado el lugar, entre los barrios de San Antón, Santa Teresa y Palomarejos, para mostrar a través de su cámara cómo se encuentra hoy por hoy un inmueble que fue ideado por el Gobierno de José María Barreda como auditorio y centro cultural. Su construcción comenzó en 2010, pero dos años más tarde, en plena crisis económica, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal decidió paralizar las obras.
Desde entonces, y ya ha pasado más de una década, la voluminosa estructura del Quixote Crea ha permanecido inalterada para frustración de los toledanos. Una situación que se espera que cambie en los próximos meses, cuando deberán comenzar las obras para finalizar la edificación y adecuar su uso como nueva sede de las Cortes de Castilla-La Mancha.