La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes en los actos celebrados con motivo de la romería de la Virgen del Valle, una tradición que cada 1 de mayo reúne en el entorno de esta ermita a centenares de toledanos fieles a esta jornada festiva que la alcaldesa ha destacado como una tradición viva que es seña de identidad y orgullo toledano.
“Estamos en la romería más popular de la ciudad, una tradición muy importante, y como siempre he dicho, para que una ciudad viva con esperanza su futuro tiene que cuidar sus tradiciones, y eso hacemos desde el Ayuntamiento de Toledo, tanto como alcaldesa, como toledana ferviente amante de nuestras tradiciones”, ha afirmado la responsable municipal en este día festivo.
Milagros Tolón ha estado acompañada por una amplia representación de ediles y concejalas de la Corporación municipal, así como por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo, Fernando Muñoz. El presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Valle, Juan José Gómez, se ha encargado de dar la bienvenida a los representantes públicos que se han sumado a la celebración central en honor a esta devoción toledana.
Entre los asistentes también han estado el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, acompañado por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además del candidato popular a la Alcaldía toledana, Carlos Velázquez. Igualmente han participado en el romería, entre otras personalidades, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; el candidato de Vox a la Junta, David Moreno, y la candidata de este partido a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares. Numerosos representantes civiles, religiosos y militares han estado presentes también en este día tan señalado en Toledo.
Tras los actos litúrgicos, la alcaldesa se ha mostrado ilusionada al regresar al Valle en un día festivo como el de la romería que supone, como ha dicho, una jornada para el reencuentro y la convivencia entre toledanos. “Son costumbres que repetimos en este día, como hicieran también los toledanos de antes, como han hecho nuestros abuelos y nuestros padres y hoy hacen nuestros hijos”, ha comentado, para añadir que como alcaldesa “me enorgullece el compromiso de los ciudadanos en esta celebración” y explicar que fomentar las tradiciones es un deber como Administración público y aún más en una ciudad como Toledo, Patrimonio de la Humanidad.