El nuevo Peugeot Rifter llegará a España en agosto
Las primeras unidades del nuevo Peugeot Rifter llegarán a los concesionarios españoles durante el próximo mes de agosto, aunque no será hasta un mes más tarde cuando la firma francesa inicie la comercialización del modelo en más de 100 países de todo el mundo. El vehículo se produce en las fábricas de Vigo (España) y Mangualde (Portugal).
Peugeot, que ya acepta pedidos del Rifter, amplía con este modelo su gama no sólo en el campo de la Multispazio del segmento C, sino que también da un guiño al mundo de los SUV, con un modelo realmente innovador que combina la versatilidad y amplitud con el placer de conducción y la capacidad de moverse en caminos sin pavimentar, gracias a la posibilidad de adoptar el Advanced Grip Control.
En un cuerpo de inusual para el segmento, con volúmenes muy bien proporcionados y sin pesadez estilística, el Nuevo Rifter se caracteriza por una fuerte personalidad, dinámico, altamente Peugeot, pero con una forma física que le hace parecer mucho a un SUV, gracias a protectores laterales y arcos de la rueda, cuerpo elevado y ruedas grandes. Ideal para las grandes aventuras de la vida cotidiana.
El panel frontal moderno y robusto luce el León en el centro de una parrilla vertical característica de los últimos vehículos de la gama. Su aspecto felino adopta una firma de luz LED en el centro de los proyectores.
El perfil afirma la fuerza del estilo. Las proporciones están perfectamente equilibradas con una capó corto y horizontal, una cintura alta y voladizos acortados. Las barras de techo son parte integral del diseño, con una integración ordenada y bases abiertas para atar objetos.
Las formas biseladas, simétricamente opuestas de adelante hacia atrás, dan forma a las puertas y al acristalamiento, con un nuevo diseño en este tipo de silueta. El tapacubos de los arcos de rueda con muescas también contribuye al carácter atlético del vehículo. El nuevo Peugeot Rifter cuenta con ruedas de diamante de 17 pulgadas están disponibles según la versión.
La parte trasera ofrece una gran apertura de portón trasero en un generoso volumen de maletero. La membresía de la gama es evidente con las tres garras expresivas del estilo Peugeot. El escudo angular es el músculo de la parte inferior y ofrece una protección óptima en la vida cotidiana.
El nuevo Peugeot Rifter toma prestados algunos rasgos estilísticos y funcionales del mundo SUV como el piso elevado, ruedas grandes, generosas protecciones parte inferior de las puertas, paneles inferiores, pasos de rueda y parachoques.
Construido sobre una nueva plataforma, la EMP2 también adoptado por otro exitoso Peugeot, el nuevo Peugeot Rifter ofrece grandes características dinámicas y asegura un gran espacio interior en su interior, manteniendo pequeñas dimensiones. En este contexto, para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, está disponible en dos longitudes diferentes: Estándar de 4.4 metros y Largo de 4.75 metros, 35 cm más, entonces. En ambos casos, está disponible en 5 y 7 plazas.
El Peugeot i-Cockpit®, el revolucionario puesto de conducción creado por la Casa del León, cuenta con un volante compacto don dos zonas planas, pantalla táctil de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos elevado, reforzado por cercos cromados y agujas rojas, y una pantalla en color., para mejorar la experiencia de conducción, aumentar la seguridad y elevar el nivel de comodidad a bordo.
El nuevo Peugeot Rifter se ofrece dos versiones, de cinco y siete plazas, en cada una de las longitudes: estándar (4,40 metros) y larga (4,75 metros), además de con los acabados Access, Active, Allure y GT Line.
El maletero del Peugeot Rifter tiene una capacidad de carga de 775 litros bajo bandeja de la versión estándar a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.
Motores y Tecnología
En el apartado de motorizaciones ofrece un motor de gasolina (PureTech 110 S & S) y tres motores diesel (BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 130 S & S ) y tres transmisiones, manual de 5 o 6 velocidades y automática de 8 velocidades (EAT8). La marca podría lanzar al mercado una versión de propulsión alternativa en el futuro.
En cuanto a tecnología, y dependiendo de la versión, puede contar con: freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención de conductor, Active Safety Brake, control de estabilidad del remolque, encendido automático de las luces y cámara de marcha atrás,el control de estabilidad del enganche que estabiliza el remolque para amortiguar el traqueteo o ralentizar el vehículo si es necesario, la conmutación automática de las luces de carretera y la intersección, la cámara de marcha atrás " Visiopark 180 ° " , el monitoreo de puntos ciegos , con la advertencia en los retrovisores exteriores, entre otros elementos
La conectividad del nuevo Peugeot Rifter es proporcionada por una gran pantalla táctil a color de 8" que viene con dos puertos USB, un conector, una conexión Bluetooth y un cargador de inducción. El sistema se complementa con Mirror Screen® compatible Mirror Link®, Apple Carplay ™ y Android Auto ™.La navegación 3D conectada está asociada con el control de voz y permite una búsqueda simple e intuitiva de los puntos de interés. Tiene en cuenta el tráfico en tiempo real (TomTom Traffic). Ofrece la exhibición de aparcamientos, gasolineras y clima local.