Las matriculaciones de Renault crecieron casi un 5% en el primer trimestre
El grupo Renault contabilizó una cifra de negocio de 13.155 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un leve repunte del 0,2%, según datos publicados por la empresa, que confirma sus objetivos para 2018. La corporación francesa explicó que, a tipo de cambio y perímetro constantes, la progresión de los ingresos de la compañía habría sido de un 5,4%.
La facturación de la compañía sin incluir Avtovaz, su marca para mercados del este de europa, hubiera sido de 11.646 millones de euros en lo que va de año, un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La firma explicó que esta bajada se debió a un efecto de cambio negativo de 4,8 puntos, por la fuerte devaluación de las principales divisas utilizadas por el grupo.
En concreto, Avtovaz contribuyó con 716 millones de euros a la facturación del grupo automovilístico francés, un 25,8% más, gracias al "fuerte" crecimiento de las ventas de Lada, y a pesar de un efecto de cambio negativo de 85 millones de euros. De su lado, RCI Bank obtuvo unos ingresos de 793 millones de euros hasta marzo, un 27,7% más respecto a los tres primeros meses de 2017.
Por su parte, las matriculaciones mundiales del grupo, sumando turismos y vehículos comerciales, aumentaron un 4,8% entre enero y marzo, hasta 935.041 unidades, en un mercado que crece a un ritmo del 2,7%. Así, la cuota de mercado global de la multinacional gala fue de un 4% en los tres primeros meses del ejercicio, 0,1 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2017. Las marcas Renault, con 648.531 unidades (+2,3%), y Dacia, con 171.577 unidades (+13,8%) volvieron a batir un nuevo récord de ventas en el primer trimestre.
De cara al ejercicio actual, Renault aseguró que el mercado mundial debería experimentar un crecimiento del 2,5% en comparación a 2017. Así, en este contexto, la corporación confirma sus objetivos de aumentar su cifra de negocio, mantener un margen operativo superior a un 6% y generar un flujo de caja operativo positivo de la división de Automóvil.