El Gobierno de García-Page aplaude a los bancos por su "enorme sensibilidad y gran corazón"
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, agradece al sector su actitud en unos momentos "tan difíciles para tantas familias".
21 octubre, 2022 13:10El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García-Page, se muestra muy cercano y sintoniza abiertamente con sectores empresariales y económicos como el de la banca, pese a que Pedro Sánchez no se ha mostrado tan amable con ellos, llegando el líder del PSOE a acusar a los "poderes oscuros" del país y a las "terminales" mediáticas, políticas y económicos de tratar de acabar con el Ejecutivo de coalición por resultarles "incómodo".
Hace unas semanas, después de que el Gobierno de España anunciase nuevos impuestos a las energéticas y a los bancos, el propio García-Page aseguró sin tapujos que a él le parecía bien que las empresas ganen cuanto más dinero, mejor. Una tesis en la que este viernes ha insistido uno de sus más cercanos colaboradores, Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.
"No creo en la demagogia ni en el populismo barato de que los políticos, los bancos o las empresas son malas. ¡Como podemos hablar mal de quiénes pueden tener la capacidad de sacar adelante a un país en un momento de dificultad!", ha defendido Hernando durante un acto en el que ha firmado con varias entidades financieras convenios para facilitar la financiación de ayudas relacionadas con la rehabilitación de viviendas.
El consejero de Fomento castellano-manchego ha aprovechado la ocasión para reconocer "la enorme sensibilidad y el gran corazón" que, a su juicio, el sector financiero "está desplegando" en unos momentos "tan difíciles para tantas familias". Así, ha agradecido a la banca "lo mucho" que hace por los ciudadanos y por las empresas de la región, además de financiar proyectos "ilusionantes" de la administración.
"El Gobierno no puede trabajar a espaldas de quien forma parte esencial de la generación de riqueza y de creación de empleo", ha insistido Hernando, que ha reconocido que, como gestor público, le importa mucho la opinión de las entidades financieras y conocer qué están viendo en el sector económico.
Firma de los convenios
Sobre la firma de los convenios efectuada este miércoles con los representantes de 13 entidades financieras que operan en Castilla-La Mancha, el consejero de Fomento ha explicado que el Gobierno presidido por García-Page va a ayudar a los bancos a difundir los productos que ofrezcan a sus clientes que deseen financiar el importe necesario para la rehabilitación de su vivienda, completando así la cantidad que necesiten al margen de la "ayuda no reembolsable" que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional con fondos del Ministerio.
"La cuestión más urgente hoy es ayudar a las familias en la factura de la luz, y que nuestros hijos y nietos no vivan en un planeta que está al límite en términos medioambientales, y lo que hay que atajar de lleno son nuestras viviendas, no las nuevas", ha sostenido Hernando, que se congratulado por el hecho de que Castilla-La Mancha, junto a la Comunidad de Madrid, sea la comunida autónoma de España "que más convocatorias tiene en rehabilitación de viviendas".
Las entidades financieras firmantes han sido: Eurocaja Rural, Globalcaja, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Unicaja, Bankinter, Abanca, Kutxabank, Deutsche Bank, Ibercaja y Triodos Bank.