Globalcaja destina más de 300 millones de euros a paliar la crisis del coronavirus
Globalcaja ya ha concedido 3.000 operaciones por más de 300 millones de euros con el objetivo primordial de la recuperación económica de Castilla-La Mancha a través de distintas líneas en las crisis del COVID-19.
Respecto a las líneas ICO COVID-19 se han ido completando los distintos tramos emitidos por el Gobierno, y se está ya pendiente del tercer tramo que, según se anunció, podría abrirse próximamente. Por otra parte, a través de la Línea Aval COVID CLM y en colaboración con la SGR Aval Castilla-La Mancha, también se están atendiendo necesidades de circulante y otras necesidades de liquidez de empresas y autónomos, ha informado la entidad en nota de prensa.
Globalcaja, con este abanico de líneas de apoyo al mundo de la empresa, tiene como objeto principal, ayudar a la recuperación de la actividad económica de Castilla-La Mancha, del sector empresarial, --pymes, micropymes, autónomos-- y del sector cooperativo.
La caja, de nuevo, se pone al lado de los sectores productivos de la región, con una financiación y una capacidad de respuesta inmediata, que contribuye a ofrecer soluciones financieras para la revitalización de la economía.
Éstas son varias de las diferentes medidas complementarias de apoyo que Globalcaja ha activado durante esta difícil andadura, junto a otras dirigidas específicamente al sector del comercio, sector agrario -PAC-, avales, anticipos de pagos de pensiones y desempleo, pago proveedores o fondo solidario.
Las empresas exportadoras, asimismo, ya pueden solicitar financiación adicional para sus operaciones internacionales, a través de las nuevas líneas CESCE, que están dotadas con 2.000 millones de euros, instrumentadas en dos tramos de 1.000 millones. Globalcaja cuenta con un Servicio de Negocio Internacional especializado, que también asesorará y gestionará todo lo relacionado con el capítulo de la exportación.
Estas líneas CESCE estarán disponibles hasta el próximo 18 de septiembre y se dirigen a empresas no cotizadas internacionalizadas o en proceso de internacionalización, que su cifra de exportaciones suponga un porcentaje significativo de su cifra de negocios (un 33%), o que exporten regularmente.
Con estas operaciones se pretende que las compañías exportadoras puedan disponer del circulante necesario sin que tenga que haber una relación directa con uno o varios contratos internacionales, siempre que respondan a nuevas necesidades de financiación derivadas de la crisis sanitaria COVID-19 y no a situaciones previas a la coyuntura actual.
Globalcaja ofrece una respuesta especializada, cercana y de confianza al mundo de la empresa y los autónomos, para cumplir el desafío, como entidad de referencia de la región, de asegurar el futuro económico y social de Castilla-La Mancha.