La patronal empresarial de Ciudad Real alcanza este año los 10.500 asociados
La Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) ha experimentado en el último año un importante crecimiento en el número de asociados, que han llevado a consolidar como asociación después de surgir a raíz de la desaparición de la antigua Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
El presidente de Fecir, Carlos Marín, que hoy ha compartido un desayuno con los medios de comunicación, ha señalado que la organización en 2017 ha llegado a alcanzar los 10.500 asociados.
Marín ha hecho un pequeño balance de lo que ha sido el último año para la organización y ha apuntado que para los empresarios sigue siendo importante apostar por la organización de ferias como Fercircatur, Fecirauto y Fecirsport.
En relación a Fecircatur, ha señalado que sigue siendo una referencia para la organización como feria y ha apuntado que el próximo año volverá a recuperar su nombre original, Fercatur, después de haber logrado registrar el nombre y la marca de la feria.
En cuanto a Fecirauto ha indicado que se trata de una feria que "también funciona muy bien", algo que no ocurre con Fecirsport por lo que llevará al Comité Ejecutivo de la organización a plantearse para el próximo año su celebración o no.
El presidente de los empresarios ciudadrealeños ha puesto de manifiesto la apuesta que la organización ha realizado este año por la formación del empresariado y sus trabajadores.
Colaboración
Por otro lado, también se ha referido a la importancia que va a tener el próximo año para la negociación colectiva, pues "será un año en el que tenga que iniciarse la negociación de convenios de sectores importantes que afectan a un importante número de trabajadores", que ha cifrado en ocho.
En este contexto, ha reiterado que la intención de los empresarios es llegar a acuerdos con la parte sindical, por lo que "Fecir nunca se levantará de una mesa de negociación", si bien ha advertido que la organización tampoco está dispuesta a que "se establezcan mínimos y máximos estandarizados", toda vez que la realidad de cada sector en la provincia es "muy diferente".
Carlos Marín se ha mostrado satisfecho por la colaboración que Fecir mantiene con las instituciones públicas de la provincia y de la región, y especialmente con el trabajo coordinado que realiza con la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
En este sentido, ha apuntado que el próximo año se abrirán nuevos lazos de colaboración con la Institución cameral que, ha reconocido, "está realizando un trabajo importantísimo en la internacionalización de las empresas de la provincia".
Por otro lado, se ha referido también a la recuperación económica que está experimentado la provincia de Ciudad Real en los últimos meses y que "se refleja en la mejoría" experimentada en sectores como Servicios, Construcción, Transporte y Logística o Automoción, si bien algunos otros sectores como el de la Siderometalurgia "sigue viviendo momentos delicados", ha completado.
Finalmente, Marín ha anunciado que, aproximadamente, para el mes de junio, está previsto que comiencen la obras de remodelación de la nueva sede de la organización que financiará el Ministerio de Trabajo, ya que en enero está previsto que salgan a licitación estas obras.