La Junta y la EOI promueven la transformación digital de ocho empresas de la región
La Junta de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la transformación digital de la industria y establecer los términos para el desarrollo de las actuaciones 'Hada y Activa Industria 4.0', dentro de la Estrategia 'Industria Conectada 4.0'.
Enmarcada en la estrategia para el impulso de la digitalización de las empresas de la región, y en base a la estrategia de comercialización marcada en el Plan Adelante, la convocatoria de solicitud de ayudas empieza mañana, que se publica en el Boletín Oficial del Estado, y concluye el 22 de septiembre.
Según ha informado una nota de la Junta, el presupuesto para el desarrollo del Programa 'Activa Industria 4.0' asciende a 83.200 euros y su financiación será mediante aportaciones de la Junta y la EOI más las empresas industriales beneficiarias de las ayudas.
La aportación máxima de la EOI es de 27.760 euros y la del Gobierno regional de 27.720 euros, y la selección de las empresas industriales beneficiarias -se prevén ocho- correrá a cargo de una Comisión de Selección formada por personas designadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la EOI y SGIPYME.
Se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado realizado por entidades acreditadas y con experiencia en la implantación de proyectos de Industria 4.0, que finalizará con la celebración de varios talleres demostrativos en la región con objeto de presentar a las empresas.
Las actuaciones objeto del convenio de colaboración son 'Hada', herramienta 'on line' para posibilitar a las empresas industriales conocer su grado de madurez digital con el objetivo de avanzar en su transformación digital y cuya información será objeto de análisis a efectos informativos y para orientar las futuras acciones de las administraciones públicas.
La otra actuación será a través de 'Activa Industria 4.0', para facilitar a las empresas industriales un asesoramiento especializado e individualizado sobre digitalización mediante la emisión de un informe de diagnóstico de su situación actual en materia de digitalización y la elaboración de un plan de transformación.