Los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha continúan con sus protestas. Un día después de que se produjera una "movilización histórica" auspiciada por los sindicatos Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agroa-alimentarias en cuatro puntos de la región, los cortes de carreteras no autorizados se han repetido por décimo día consecutivo con Cuenca como la provincia más afectada.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 15.30 horas de la tarde de este jueves, todavía existen problemas por cortes en la A-31 en la provincia de Cuenca. Concretamente, los manifestantes se encuentran en el kilómetro 20, en Pozoamargo, dificultando la circulación en ambos sentidos.
Se trata de la única vía que continúa con incidencias, después de que las protestas se hayan diluido en la A-3. En la conocida como Autovía del Este, desde primera hora de la mañana, ha habido concentraciones a la altura del kilómetro 125 en el término municipal de Zafra de Záncara. En esta autovía, se han generado retenciones de hasta dos kilómetros en ambos sentidos.
Con estas movilizaciones surgidas el pasado 6 de febrero, los profesionales del campo reclaman, entre otras cosas, la flexibilización de la PAC y el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.