Las reservas de turismo rural en Castilla-La Mancha para este puente de octubre ascienden a un 82 %, mientras los hoteles de la comunidad registran un 77 % de ocupación, un dato que se dispara en la provincia de Toledo hasta el 89 %.
Así lo ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de la XLII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). Se trata de una feria que se celebra del 10 al 15 de octubre en Toledo "con un puente de por medio que siempre da buenas noticias".
"Ya está todo preparado para una festividad que ayuda a crecer en materia turística y artesana en un marco incomparable", ha afirmado Franco desde el Hospital Tavera, recinto que acoge la feria.
Para terminar, la consejera ha deseado que los artesanos que están participando en Farcama puedan "hacer negocio" este puente. Además, ha esperado que se sientan apoyados por el nuevo plan estratégico de artesanía que ayudará a "potenciar y fortalecer" este sector en la región.