Tirón de orejas a los partidos de Castilla-La Mancha por la "terrible tranquilidad" con que se toman los presupuestos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha criticado la "inexplicable tardanza" en la negociación de los presupuestos, ha pedido a los partidos políticos que "ahora que se han retomado los contactos, es hora de construir con rapidez sin posiciones cerradas".
"Más allá de calificar de negligente la tardanza del PSOE, la Central Sindical también critica la cerrazón de PP y Podemos, que podían haber dado un paso adelante y convertirse en garantes de unos Presupuestos que, con el debido consenso, deben asegurar la mejora de las condiciones laborales y sociales en Castilla-La Mancha", ha indicado en nota de prensa este sindicato.
Y es que CSIF ha lamentado la "terrible tranquilidad con la que se está afrontando este asunto, vital para los intereses de los ciudadanos castellano-manchegos. Ni la elección de un nuevo secretario general en el PSOE ni la continuidad de José García Molina al frente de Podemos en Castilla-La Mancha, procesos llevados a cabo en este periodo, son excusas para dilatar una cuestión necesaria para la región", han defendido.
Y es que el sindicato más representativo en la Función Pública considera una "irresponsabilidad" que todavía no se hayan aprobado los Presupuestos Generales y estima la posibilidad de que la prórroga de las cuentas de 2016 "sirva como cortina de humo al Gobierno de García-Page para no afrontar las mejoras esenciales en los servicios públicos", ha finalizado criticando.