La albaceteña Paula García logra el oro en el Campeonato de España de Taekwondo
La castellano-manchega compitió dentro de la modalidad de combate de la categoría Cadete contra una competidora "poco técnica" pero "muy agresiva".
20 diciembre, 2022 12:25La albaceteña Paula García Morote se alzó el pasado 6 de diciembre como ganadora de España en el Campeonato Nacional de Taekwondo celebrado, del 3 al 6 de diciembre, en Alicante, donde más de 4.000 participantes en las dos modalidades deportivas del Taekwondo -técnica y combate- ofrecieron unas jornadas en las que se reunieron los mejores deportistas.
Los representantes del Club Itae, asentado en la ciudad de Albacete, fueron Paula García Morote en la modalidad de combate, dentro de la categoría cadete y, por otro lado, Carla Galiano en la modalidad de técnica dentro de la categoría júnior.
García Morote compitió el martes 6 de diciembre entorno a las 12.00 horas con un primer combate "muy físico", contra una competidora "poco técnica" pero muy agresiva, lo que hizo que la albaceteña tuviera que realizar un enorme desgaste físico, saliendo "muy magullada" del combate.
Una final muy ajustada
Los siguientes combates fueron muy ajustados, debiendo disputar en el tercero y cuarto combate el tercer asalto para poder ganar. El quinto y último combate, una final muy ajustada pero con dominancia desde el principio por parte de Paula, le valió para obtener la victoria en una larga jornada de combates, proclamándose así campeona de España.
Por su parte, Carla Galiano representó al club en modalidad de técnica dentro de la categoría júnior, quien disputó su campeonato el sábado 3 de diciembre. Galiano realizó una primera ronda y consiguió pasar a semifinales en una categoría con más de 30 competidoras. Finalmente, quedó relegada de la final por un puesto a pesar de hacer una "magnífica" actuación en semifinales, una clasificación que la situó en novena posición.
Desde el Club Itae de Albacete, que empezó hace 4 años y recoge sus mejores resultados nacionales, dan por concluido el año "muy contentos" y prometiendo seguir "alimentando con éxito deportivo a la ciudad".