Pablo Andújar se mide en la final de Marraquech a Edmund
El conquense Pablo Andújar accedió hoy a su primera final ATP desde 2015 al vencer por un doble 6-4 al portugués Joao Sousa en las semifinales del Grand Prix Hassan II de Marraquech (Marruecos), torneo que da inicio a la gira primaveral de tierra batida.
Pablo Andújar ganador del torneo en 2011 y 2012 (cuando se jugaba en Casablanca), controló la contienda con el luso desde la seguridad en el saque, concedió apenas dos 'breaks' a Sousa y llevó la delantera prácticamente desde el primer punto. Tras dos años de rehabilitación en los que se sometió a tres cirugías en el codo, Andújar se encuentra en plena reincorporación al circuito profesional, y la semana pasada ascendió 243 puestos en el ránking ATP (del 598 al 355) al ganar el Challenger de Alicante.
Andújar apenas gozó de cuatro horas de descanso tras superar, a media tarde, su duelo de cuartos de final ante el ruso Alexey Vatutin, que resolvió en tres sets y tras dos horas y 46 minutos de juego (6-4, 5-7 y 6-3).
En su camino a la final, Andújar ha eliminado a tres contrincantes procedentes de la fase previa (Ilya Ivashka, Andrea Arnaboldi y el propio Vatutin) además de a Sousa, número 70 de la clasificación mundial.
La final de mañana será la primera que dispute Andújar en un evento ATP desde el Trofeo Conde de Godó de Barcelona de 2015, cuando perdió con el japonés Kei Nishikori en el partido por el título. En ella se verá las caras con el británico Kyle Edmund, segundo cabeza de serie y número 26 del ránking ATP, que no ha perdido un solo set en lo que va de torneo y eliminó en las semifinales al francés Richard Gasquet (6-3 y 6-4).