El centrocampista Maikel Mesa regresa al Albacete dos temporadas después de conseguir la permanencia en el último minuto del partido disputado en Cádiz que garantizó la salvación blanca en Segunda División en la campaña 2020-21.
Mesa, que ha firmado por una temporada tras desvincularse de la UD Las Palmas, se incorporará el jueves a los entrenamientos que dirige Rubén Albés.
El futbolista tinerfeño de 31 años disputó 14 encuentros con el Albacete en la temporada 2020-21 tras llegar cedido por el cuadro canario en el mercado invernal, y logró tres goles, el último de ellos clave para la permanencia albaceteña en Segunda.
Mesa, criado en la cantera del Tenerife, suma casi 200 partidos en la categoría de plata, e incluye en este currículo seis partidos de playoff de ascenso a Primera División.
El jugador, que actualmente tiene 31 años, jugó una temporada en el CD Laguna y luego se comprometió con el filial del Osasuna con 21 años, donde se ganó un sitio en su primer equipo desde poco después de su paso por el segundo equipo navarro.
Después de su debut con Osasuna en el Bernabéu y tras un paso como cedido por el Racing de Ferrol, Mesa abandonó el Sadar cuatro campañas después para acumular experiencia en Segunda, ya que también ha jugado para Mirandés y Nàstic de Tarragona antes de enrolarse en Las Palmas en 2018.
Otro fichaje
En el mismo sentido, este lunes, el Albacete también ha anunciado la incorporación del centrocampista Lander Olaetxea, tras firmar un contrato por una temporada con opción a otra.
Olaetxea llega al Albacete después de haber militado las últimas dos campañas en la categoría de plata del fútbol español, la pasada temporada en la SD Amorebieta (35 encuentros) y la anterior defendiendo la camiseta del Logroñés en 34 partidos.
Criado en la cantera de la Cultural de Durango, su rendimiento llamó la atención del Athletic de Bilbao, que lo reclutó para jugar en su filial en la categoría de plata en el curso 2015-16, disputando nueve partidos en esa etapa, para después pasar por el Gernika, más tres años en Logroño en los que, además, consiguió un ascenso a Segunda.
En esta división sumó 2.167 minutos con el Logroñés en la campaña 2020-21 en la que logró un gol y 2.069 minutos con el Amorebieta en el pasado ejercicio, en el que marcó dos tantos, aunque descendió con ambos equipos a la categoría de bronce del balompié nacional.
El jugador vizcaíno, de 29 años de edad, se pondrá este martes a las órdenes de su nuevo técnico, Rubén Albés, a partir de este martes, según ha anunciado su nuevo club en una nota de prensa publicada en su página web.