El Albacete vuelve a Segunda: heroica remontada ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (1-2)
Los goles de cabeza de Alberto Jiménez y Jordi Sánchez dieron el ascenso a los de Rubén de la Barrera.
11 junio, 2022 20:49El Albacete Balompié consiguió el ascenso a la LaLiga SmartBank con dos cabezazos al Deportivo, uno en una falta lateral a ocho minutos del final, con el que forzó la prórroga, y otro en el segundo periodo de ese tiempo extra.
Con el ambiente en contra, el conjunto castellano-manchego hizo el ‘riazorazo’ en el Estadio Abanca-Riazor para amargar a 25.000 seguidores del equipo blanquiazul y para regresar, con un coruñés en el banquillo, al fútbol profesional un año después. El Depor, en cambio, tendrá que esperar de nuevo.
ALBACETE BALOMPIÉ pic.twitter.com/xRJHEiSGHr
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) June 11, 2022
Primera mitad
La alineación del Albacete fue toda una declaración de intenciones, pero el Deportivo, arropado por más seguidores, no se amilanó. Contrarrestó a los castellano-manchegos, les impidió establecerse en campo contrario, presionó, robó y descubrió fisuras que tardó en aprovechar por malas decisiones en los últimos metros. Los de Rubén de la Barrera, silbado en su regreso a Riazor cuando por megafonía sonó su nombre, tuvieron problemas para elaborar desde atrás.
El Deportivo atacó la posesión rival, a los 26 minutos Álex Bergantiños robó en la medular, el venezolano Miku tocó hacia el colombiano Juergen, este filtró entre líneas y en el área apareció la única novedad en el once blanquiazul respecto al primer partido del playoff, Mario Soriano, que superó a Bernabé en el mano a mano para que Riazor festejara.
Los albaceteños trataron de levantarse, pero el Deportivo no se lo permitió. Riki, con un disparo lejano, fue el único que amenazó a Ian Mackay, seguro en el blocaje.
Segunda mitad
El Albacete salió a morder en el segundo tiempo, pero se encontró con Mackay a los tres minutos de la reanudación cuando Rubén Martínez se anticipó a Héctor en el salto.
El Deportivo resistió el empuje del Albacete como pudo. De la Barrera refrescó a su equipo, también Borja Jiménez, y uno de los que entraron, Alberto Jiménez, cabeceó al fondo de la red una falta lateral a ocho minutos del final para empatar el partido.
Los coruñeses quedaron noqueados y el Albacete amenazó con llevarse el ascenso antes de que se llegara a la prórroga.
Prórroga épica
Al Deportivo le sentó bien la pausa antes de retomar el encuentro, aguantó la primera parte de la prórroga y lo intentó también en la segunda. A falta de siete minutos, el Albacete transitó con éxito, sirvió un centro desde la derecha y en el área cabeceó Jordi Sánchez.
El conjunto coruñés buscó el gol que le daba el pase en caso de empate por su mejor clasificación en la liga regular y lo tuvo en el descuento con un cabezazo de Lapeña que no entró.