Diez jornadas sin ganar sitúan al Albacete al borde del abismo en la última jornada
El Albacete empató ayer sin goles ante el filial del F.C. Barcelona y sumó diez jornadas sin ganar que lo han dejado al borde de los puestos de descenso de los que, a falta de una jornada para concluir la Liga 1/2/3, tiene a un punto de distancia.
Los hombres de Enrique Martín, asentados en la zona media baja de la tabla desde hace varias semanas, sólo han sido capaces de sumar cinco de los últimos treinta puntos en juego, lo que le hacen jugarse la permanencia el sábado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.
El cuadro albaceteño depende de sí mismo para garantizar su continuidad en Segunda división una temporada más, por lo que una victoria les daría matemáticamente esta opción, pero de no lograrla dependería de otros resultados.
Además, aumentan los problemas en la enfermería blanca, ya que a los lesionados Pelayo y Saveljich se suman las lesiones de dos hombres importantes como el central Gorosito y el atacante francés Bela, sustituidos ante el Barcelona B por lesión.
El técnico del Albacete, Enrique Martín, afirmaba tras el partido en la rueda de prensa que se celebró tras el partido que Bela no podrá jugar en Tenerife, aunque si espera que el defensor argentino Gorosito pueda recuperarse para la última jornada.
Otro de los defensores locales, Chus Herrero, se perderá esta cita por acumulación de cartulinas amarillas, lo que se convierte en un problema al estar lesionados también los zagueros Gaffoor y Delgado.