3ª DIV | El At. Tomelloso sigue renovando a su columna vertebral y anuncia dos bajas
Los movimientos no cesan en el Atlético Tomelloso. En las últimas horas, el club auriverde ha confirmado la continuidad de dos sus miembros de la columna vertebral y ha anunciado que otros dos integrantes causarán baja.
Tras las renovaciones de Juanfri, De la Hoz y Gascón, los siguientes en renovar han sido Luque, carrilero derecho que ha terminado siendo uno de los jugadores más rentables del equipo, y el capitán Buyo, que completará su séptima temporada.
Después de aterrizar en el mercado de invierno procedente del Almagro, Luque llegaba al Atlético Tomelloso para cubrir la banda derecha. Pese a ser un jugador de perfil ofensivo, el de Pozoblanco se adaptó muy bien al lateral para cumplir con el deseo de Darío que era el de tener dos laterales de largo recorrido. Al final, el jugador ha terminado jugando 14 partidos de titular y ha marcado dos goles. La nota negativa la puso con su lesión en la mano y que le tuvo en el dique seco casi un mes, pero su polivalencia, versatilidad, y perfil ofensivo han sido algunos de los motivos por los que Luque ha renovado con el Atlético Tomelloso.
“Cuando se está a gusto en un sitio es difícil cambiar”, comentaba Luque tras sellar su acuerdo. “Tenemos muchas ganas de empezar y hacerlo bien, pero sobre todo, de quitarnos esa espinita después de una temporada tan complicada”, subrayaba mientras indicaba que “será importante empezar bien para ir cogiendo confianza” y concluía diciendo que “tenemos ganas de devolverle a la afición todo lo que nos ha dado”.
Por su parte, Buyo continuará, un año más, defendiendo la portería atlética. Tras un año difícil en lo deportivo y consiguiendo la salvación a última hora, el capitán auriverde reconocía días atrás haber pasado “un año complicado”, pero aseguraba volver con las pilas cargadas y con la ilusión renovada.
Tras llegar a un acuerdo para su renovación, Buyo se sentía agradecido porque “es un auténtico placer volver a jugar otro año más en casa, con los míos. El cariño de la gente y del club ha sido clave para la renovación”. Cabe destacar que Buyo y Mena han ido alternando la portería del Atlético Tomelloso ya que la intención del entrenador era la de tener enchufados a los dos porteros.
Finalmente, Buyo ha terminado jugando 23 partidos y ha visto dos amarillas y una roja. No ha sido el mejor año en la asignatura de goles encajados para el Atlético Tomelloso, pero el capitán ha sido, como siempre, una pieza fundamental en el vestuario auriverde siendo, además, de alguna manera, el nexo entre la plantilla y la directiva o entre la plantilla y la afición.
Con esta renovación, son ya cinco los jugadores renovados en el conjunto atlético: Juanfri, De la Hoz, Gascón, Luque y el propio Buyo. En los próximos días seguirá habiendo renovaciones en el club auriverde que ya ha activado la fase ‘rastrear el mercado’ en busca de jugadores que cumplan con las expectativas que quiere su entrenador, Darío Martín.
Primeras dos bajas
Por otra parte, Chendo y Barea no continuarán en el Atlético Tomelloso. Así lo informaba el club auriverde mediante un comunicado en la noche de este jueves agradeciendo el trabajo de ambos futbolistas y deseándole la suerte en sus próximos equipos. Fue tras un acuerdo entre la junta directiva y el entrenador por la que se anunciaba la no continuidad de estos dos jugadores.
Barea se va dejando huella en esta temporada y media. Este año, además, ha sido el segundo entrenador de Roberto Collado en el Juvenil B, por lo que los chicos del juvenil echarán de menos a una persona que era algo más que un entrenador para ellos. El jugador valenciano fue indiscutible en su primera temporada a las órdenes de Darío tras su llegada en el mercado invernal. Este año ha combinado la posición de central y la de lateral y ha terminado jugando 19 partidos de titular y dos de suplente. Ha visto siete amarillas, dos rojas y ha marcado un gol.
Por su parte, Chendo llegaba en este mercado de invierno procedente del Motril y, pese a no tener mucho tiempo para adaptarse, llegó a participar en ocho encuentros con la camiseta del Atlético Tomelloso marcando dos goles; ante el Azuqueca y ante el Albacete B. Así, hasta que una lesión en el tobillo izquierdo le dejó en el dique seco los últimos meses de competición. El club hacía oficial su marcha momentos antes de que el Linares, su próximo destino, anunciara su fichaje para la próxima temporada.