3-2 | El Albacete rema en Zorrilla, pero cede y le sigue faltando un triunfo para salvarse
El Albacete salió derrotado de Zorrilla después de remar durante todo el partido ante un Valladolid que se mostró más efectivo que los blancos. Con todo, a pesar del 3-2 y de volverse sin sumar, los manchegos siguen teniendo a tiro la salvación, el objetivo de la temporada, que cumplirán si logran un triunfo en los encuentros que les quedan por delante.
Los dos equipos salieron fríos y en los primeros compases se produjo una toma de contacto, sin que ninguno se arriesgase ni diera opciones de dejar abrir el juego al rival, con los jugadores bien plantados y organizados en el terreno de juego, lo que bloqueó el juego ofensivo, que llegaba a cuentagotas y a balón parado. Toni Villa empezaba a mostrar su ambición y, en un pase a Mata, éste superó con su rapidez al defensa albaceteño para internarse en el área chica, donde fue derribado por Gaffoor. El colegiado señaló la evidente pena máxima que el propio Mata se encargó de transformar para subir al marcador el 1-0.
Pero en la siguiente jugada, Susaeta sacaba una falta que el ucraniano Zozulya remató de cabeza, a la perfección, superando a Masip y estableciendo el empate a uno. Supuso un jarro de agua fría para los vallisoletanos, a los que les costaba encontrar un resquicio en la defensa de cinco planteada por Enrique Martín, y tan sólo Gianniotas consiguió crear cierto peligro, con un disparo que se fue a la izquierda.
El Albacete se fue creciendo y no perdonaba los errores de la zaga blanquivioleta, que propiciaron una clara llegada de Héctor Hernández, cuyo disparo despejó Masip en una gran intervención. Esa facilidad con la que los manchegos alcanzaban el área local hizo despertar a los jugadores del Real Valladolid.
Fue Hervías el que reclamó su dosis de protagonismo con dos jugadas prácticamente consecutivas: un centro chut que a punto estuvo de sorprender a Nadal, y un potente disparo desde la central del área que el meta visitante despejó.
Segunda mitad
Tras la reanudación el Valladolid dejó claro que quería la victoria, y salió con más intensidad que en la primera mitad, lo que trajo consigo una primera ocasión de Mata, que remató de cabeza un centro de Antoñito. Toni Villa lo buscaba y, tanto fue el cántaro a la fuente, que al final logró su objetivo en una jugada de contragolpe que acabó con un centro de Hervías desde la banda izquierda que Toni remató de cabeza al fondo de la red albaceteña.
Eso dio alas a los locales, sobre todo a un Hervías que aportó una gran seguridad en los pases y que repitió en el minuto 63, esta vez desde la derecha, para servir un centro a Mata que superó a Tomeu Nadal. El encuentro parecía ya totalmente cerrado, pero cuatro minutos después, en una jugada del Albacete, Anuar comete una mano dentro del área, en un penalti que transformó Bela, recién incorporado al juego.
No había lugar para la tranquilidad y, con los cambios, los locales echaron el resto en busca de un nuevo gol. Hervías lo intentó con un buen lanzamiento desde la diagonal que despejó Nadal y también lo hizo Mata, quien disparó a bocajarro para que el meta albaceteño se luciera.
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Nacho; Míchel, Borja Fernández, Hervías (Borja Herrera, minuto 91), Gianniotas (Anuar, minuto 62); Toni Villa (Ontiveros, minuto 80) y Mata.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Bíttolo (Morillas, minuto 84); Erice, Susaeta (Bela, minuto 57), Dani Rodríguez; Zozulya y Héctor Hernández (Acuña, minuto 64).
Goles: 1-0 (minuto 13). Mata, de penalti. 1-1 (minuto 15). Zozulya. 2-1 (minuto 50). Toni Villa. 3-1 (minuto 63). Mata. 3-2 (minuto 68). Bela.
Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró cartulina amarilla a Anuar y Mata, del Real Valladolid; y a Gaffoor, Carlos Delgado, Dani Rodríguez y Chus Herrero, del Albacete.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 11.517 espectadores.