El Villarrubia y el Guadalajara mantienen su mano mano ganando al Conquense y al Marchamalo
Conquense 0-2 Villarrubia
El Villarrubia sorprendió al líder en La Fuensanta y refrenda su candidatura a meterse en los play off de ascenso sobre la bocina. Y es que los blanquiazules defendieron su cuarta posición con una importante victoria ante un Conquense que se había mostrado intratable en las últimas semanas. Los tantos de Rubén Moreno y Paco Tomás en la segunda parte les sirvieron a los de Alfaro para vencer.
Después de una primera mitad intensa, aunque sin demasiadas ocasiones, se llegó al tiempo de descanso con el empate a cero en el marcador. Y es que, el devenir del encuentro se iba a aclarar en la segunda parte de la contienda.
Nada más retornar de los vestuarios, en el primer minuto de juego, Rubén Moreno se sacó un gran disparo raso desde la frontal del área que se acabó colando en la portería de Sierra. Si el 0-1 ya había hecho daño al Conquense, el Villarrubia iba a poner más tierra de por medio aún con el segundo tanto del partido, en el minuto 52, gracias a un buen centro de Iván Zaragoza que Paco Tomás remató a gol.
Las cosas se le complicaron más al cuadro local con la expulsión por roja directa de Javi Soria, en el minuto 57. No fue el único que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, puesto que su compañero Dani Gérica y Paco Tomás, en el Villarrubia, también resultaron expulsados en los últimos minutos por doble amonestación.
CD Guadalajara 3-0 Marchamalo
El CD Guadalajara despierta y golea en el derbi alcarreño al Marchamalo para mantenerse enganchado a la pelea por los puestos de ascenso. Tras perder su cuarta posición a manos del Villarrubia la pasada jornada, el conjunto morado sigue empatado a puntos con los ciudadrealeños y con opciones de jugar los play off.
No tuvo problemas el cuadro morado en un partido en el que mandó desde el principio. Y es que una de las primeras jugadas el Escartín ya pidió un penalti y lamentó una ocasión marrada por Rangel, merced también a la buena intervención del portero. Con todo, no tardó en adelantarse el Guadalajara, gracias a un cabezazo de Astray que supuso el 1-0 en el minuto 19.
El conjunto local siguió creando peligro sobre la portería de un cuadro gallardo que, a pesar de ello, también tuvo sus opciones. En especial, tras una buena combinación con un centro peligroso que acabó resolviendo bien la defensa morada.
En la segunda mitad, una gran jugada de Nando Copete, en la que se marchó del cancerbero, le permitió servir sobre la incorporación de Guille Atance, quien no conecto un buen disparo cuando tenía todo a favor para marcar. En cualquier caso, el 2-0 no se demoró mucho más y, en el minuto 60, Nando Copete se encargó de marcar para dar tranquilidad a los alcarreños.
Se quedó con uno menos el equipo local por la expulsión de Rangel, pero resolvió las posibles dudas que pudieran surgir gracias a otra genialidad de Nando Copete. Una vaselina del delantero se convirtió en el definitivo 3-0 que dejó los tres puntos en Pedro Escartín.