El Albacete viaja a Gijón dispuesto a reencontrarse con un triunfo que necesita
El Albacete viaja a Gijón para medirse al Sporting con la intención de saborear una nueva victoria tras cinco semanas sin vencer en la Liga 1|2|3. Los pupilos de Enrique Martín se han quedado con un regusto amargo después de haber logrado sólo tres de los quince puntos en juego.
Esta situación ha comprometido una trayectoria enfocada a lograr la permanencia en la categoría. Ahora tratarán de, al menos puntuar, como lo hicieron en grandes estadios como el Carlos Tartiere o el Nuevo Los Cármenes o de mostrar buena imagen como en el Ramón de Carranza. Enfrente tendrán este domingo a un Sporting en racha en el que Baraja no podrá contar por cuarta jornada consecutiva con el máximo goleador del equipo, Michael Santos, al que el cuerpo técnico no quiere forzar, y su vuelta está prevista para la siguiente jornada en la que el Sporting rendirá visita al Zaragoza.
Desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo del Sporting, el conjunto gijonés ha ganado todos los partidos que disputó en su campo, nueve, y buscará la décima victoria ante un Albacete que no pierde fuera de casa desde el pasado mes de enero, de lo que advirtió el entrenador para evitar cualquier relajación. La de Santos será la única baja, ya que el entrenador sportinguista recupera al central Guitián y al centrocampista Hernán Santana, y aunque ninguno de ellos será titular sí los tendrá a su disposición para cualquier contingencia.
Con la misma intensidad
Por su parte, Enrique Martín, entrenador del Albacete, ha avanzado esta semana que el equipo ofrecerá "la misma intensidad que siempre", al igual que "los pros y contras del fútbol que hemos desarrollado y nos ha traído hasta aquí".
Martín elogió al rival y el escenario, del que comentó que es "atractivo y respira fútbol" y restó importancia a la clasificación de ambos equipos porque "en Segunda las diferencias son mínimas". El preparador blanco no podrá contar para este partido con las bajas por lesión de los centrales Saveljich y Gorosito, el delantero Bela y, por sanción, del espigado ariete canario Aridane. Además, se ha quedado fuera de la convocatoria el mediocentro Gálvez por su reciente paternidad, mientras que viajan los canteranos Álvaro y Varo.