El Guadalajara no duda ante el Almansa y el Manchego remonta al poderoso Socuéllamos
CD Guadalajara 2-1 UD Almansa
El CD Guadalajara se hizo con una importante victoria frente a la UD Almansa en un partido que se volvió loco mediada la primera mitad. Y es que prácticamente el marcador se estableció en ese momento, después de un intercambio de golpes del que salieron con ventaja los morados.
Eso sí, nada más comenzar el encuentro se vio a los locales con una marcha más que los visitantes. Fruto de ello, llegaron las primeras ocasiones para los pupilos de Alberto Parras. De hecho, no tardaron nada más que nueve minutos en adelantarse en el marcador los morados. Una buena acción en la banda de Nando Copete acabó con un centro al área que remató Guille Atance cruzando ante el meta almanseño.
Trató de reponerse el conjunto albaceteño, con alguna intentona que se vio bien abortada por un Guadalajara que amplió su renta a la media hora de juego. En esta ocasión, fue Nico Cháfer el que estableció el 2-0 con una falta directa botada por bajo que sorprendió a Chibi.
Sin embargo, apenas tardó un minuto en responder el Almansa. También al saque de una falta llegó el tanto de los visitantes, que apretó de nuevo el envite. Pedro Nieves, desde muy lejos, sorprendió al meta de los morados, que se confió en exceso y acabó encajando el 2-1. Aún tuvo opción el cuadro local de restablecer su renta, pero Copete no acertó en el uno contra uno cuando se encaraba la recta final de la primera mitad.
En la segunda parte, nada más comenzar, fue el Guadalajara el que dio el primer aviso. Y es que en el primer minuto de la reanudación, una buena triangulación entre Chilo, Copete y Astray acabó con este último disparando al palo.
No fue la única ocasión en la que los moradores se toparon con la madera. En el minuto 60, un saque de esquina de Nico Cháfer lo cabeceó Rangel, pero la pelota no quiso entrar y también se estrelló en el marco de la portería de Chibi. Con todo, a pesar de estas ocasiones que se fueron a los postes, el CD Guadalajara acabó sumando la victoria por 2-1 frente a un Almansa que siempre lo intentó.
Manchego 2-1 Socuéllamos
El Manchego de Ciudad Real logró una victoria vital en sus aspiraciones de certificar la salvación frente a uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Y es que los azulones lograron superar al Socuéllamos con una formidable remontada que añade emoción a la pelea por el liderato.
Lo cierto es que comenzaron bien las cosas para el Socuéllamos. Desde el principio salieron dispuestos a por la victoria lo visitantes, que se encontraron por delante en el marcador después de una falta botada por Zurdo que Megías se encargó de rematar a la red. Sólo habían transcurrido 7 minutos y el 0-1 ya campeaba en el marcador.
Pero se repuso bien el Manchego y pronto logró equilibrar la contienda. En el minuto 12, Jesute aprovechó un balón suelto dentro del área para llevar la pelota a la red y reiniciar el marcador. Apenas dos minutos después, completó la remontada el conjunto capitalino. En esta oportunidad fue Antonio, a pase de Rubén, quien anotó el 2-1 para los suyos. Con este marcador y después de una primera parte con muchas alternativas se llegó al descanso.
En la segunda mitad, salió el Socuéllamos a enmendar la plana para, al menos, pescar un empate frente a los mancheguistas. Lo cierto es que los visitantes lo intentaron y disfrutaron de alguna ocasión de mérito, pero la pólvora estaba mojada y los locales supieron aguantar bien el resultado, apoyándose también en la buena actuación de Sergio bajo los palos.