El Albacete fortalece su defensa con la llegada del argentino Gorosito
El Albacete Balompié tiene nuevo fichaje. Se trata Nicolás Gorosito (Rafaela, Argentina. 17 de agosto de 1988), central argentino que ya presenció ayer el partido frente al Granada y que este lunes ha pasado el pertinente reconocimiento médico antes de rubricar su contrato con el Alba hasta el 30 de junio de 2019.
El nuevo defensa del Albacete Balompié , que cuenta con pasaporte eslovaco, llega libre procedente del Getafe CF, equipo en el que desempeñó un papel clave la pasada campaña para conseguir el ascenso a la Liga Santander, una vez que disputó 26 partidos y anotó un gol.
Durante su presentación, a la que acudieron el presidente Georges Kabchi y el director general Víctor Valera, aseguró que se encuentra al 100%. “Estoy entrenando con normalidad y preparado para jugar, llevo un tiempo sin jugar partidos y tengo muchas ganas de volver a jugar".
A Gorosito no le es ni mucho menos desconocida la Liga, ya que el año pasado desempeñó un importante papel en el ascenso del Getafe. Sobre la Liga 123 dijo que “es muy larga e igualada, ganas 2 o 3 partidos y te pones arriba, y si los pierdes vas para abajo. Hay que trabajar mucho día a día.”
El defensor tuvo varias ofertas además de la del Albacete Balompié, pero para Gorosito fue fácil decidirse. “Hubo otras ofertas, pero eso ya es pasado. Fue rápido decidirme por todo lo que me hablaban de este club, todo eran buenas palabras y el proyecto me llamó la atención”.
Sobre su forma de jugar se definió como “un jugador que va fuerte y duro, en el fútbol actual los defensas tenemos que ser agresivos y es algo que puedo hacer.”
Mientras, el director deportivo Nico Rodríguez alabó a la nueva incorporación blanca, afirmando que “tiene ADN Albacete Balompié, se ajusta perfectamente a lo que había pedido el cuerpo técnico, conoce la categoría y además de todo eso tiene pasaporte eslovaco y no ocupa plaza de extra comunitario, algo muy importante ya que en la Liga 123 el límite es de dos jugadores extra comunitarios”.
Versatilidad
Central que puede actuar en la banda derecha y que posee la nacionalidad eslovaca, no ha podido jugar en lo que va de campaña en Liga, si bien sí entró en algunas convocatorias del Getafe CF y dispuso de minutos en la Copa del Rey, a causa de una lesión en un dedo del pie de la que ya está completamente recuperado.
El nuevo nuevo fichaje albaceteño llegó a la Liga española el 14 de junio de 2016, convirtiéndose en el primer refuerzo del Getafe CF en su intención por regresar a la Primera División, como así lo logró. Anteriormente, había sido un pilar básico durante cuatro campañas en la zaga del Slovan de Bratislava, disputando 127 encuentros, ganando dos Ligas y siendo elegido en dos ocasiones como el mejor defensa de la Liga.
Gorosito también reúne experiencia en competición europea, al haber disputado 12 encuentros con el Slovan de Bratislava en la Europa League y cuatro partidos en la ronda previa de la Champions League.
Se formó en las categorías inferiores de Ben Hur antes de dar el salto al Atlético de Rafaela de la Primera división del fútbol argentino, categoría en la que también actuó defendiendo los colores del Sportivo Belgrano, club desde el que en 2012 dio el salto a Europa de la mano del FK Senica antes de recalar en Bratislava.