3ª DIV | Villarrobledo y Socuéllamos golean; el Guadalajara cae en La Roda
Villarrobledo 4-0 Marchamalo
El CP Villarrobledo aguó la fiesta a Fran García en su estreno como entrenador del Marchamalo. Al equipo rojillo no le estorbó el cansancio que podría haber acumulado tras el partido de Copa Federación ante el Ontinyent y defendió el liderato goleando al cuadro gallardo.
El encuentro se puso de cara para los locales muy pronto. En el 9', un centro de Pablo García daba en el brazo de Borja Cabanillas y el árbitro castigaba con penalti. A Piojo no le temblaba el pulso para poner a su equipo por delante.
Los dos siguientes goles serían obra del mismo futbolista, Perona. El defensor rojillo abría distancias al cuarto de hora y justo después del descanso para dejar el partido visto para sentencia. El cuarto y definitivo fue obra de Juanma Acevedo, que no faltó a su cita con el gol.
Este pinchazo mete en descenso al Marchamalo, que con 18 puntos se sitúa dos por debajo de la zona de salvación.
Almansa 0-4 Socuéllamos
Tampoco falló el segundo de la tabla, el Socuéllamos, que terminó goleando en su visita a Almansa en un partido donde mostraron las hechuras de un equipo hecho para ascender de categoría.
Los locales, con objetivos mucho más modestos, aguantaron hasta el descanso. En la segunda parte sería cuando el Socuéllamos diese sus cuatro golpes. El primero en romper las tablas fue Megías al recoger un balón muerto en el 50'. Quince minutos después, los unionistas abrían distancias con un gran cabezazo de Pepe Delgado que significaba el 0-2.
Con el partido franco, los de Manu Calleja no quisieron sorpresas y certificaron el 0-4 definitivo con sendos goles de Álex Jiménez y Chupi.
La Roda 3-1 CD Guadalajara
De los cuatro de arriba, el único que no ha conseguido la victoria esta semana ha sido el Guadalajara, que pinchaba en su visita a un equipo necesitado de puntos para no meterse en problemas como La Roda.
Los rodenses supieron poner el partido en franquicia muy pronto gracias a un tanto de Ballesta en el 7'. No obstante, a la media hora de juego los morados lograban el empate en una buena jugada entre Nico Cháfer y Nando Copete que terminó con el tanto de éste último.
En la segunda parte, los locales lograron el triunfo gracias a dos penaltis que transformó el protagonista de la tarde, Ballesta, que se marchó a su casa con el balón firmado. Además, en el segundo de ellos Rangel vio la tarjeta roja.