El Albacete, en busca de su segundo triunfo consecutivo para cerrar el año con buen sabor de boca
El Albacete recibe este sábado (20:30 horas) al Zaragoza con la pretensión de encadenar su segunda victoria consecutiva y distanciarse así de la zona de descenso de la que está tan solo a dos puntos, mientras que el conjunto visitante quiere mantener la racha fuera de casa.
De vencer, superaría además a un conjunto maño que sólo ha sumado diez puntos de los últimos veintisiete en juego, unos guarismos escasos para un equipo diseñado para luchar por el ascenso a Primera división.
El técnico local, Enrique Martín, ha recalcado en rueda de prensa que "no me fijo" en las trayectorias de rivales como el Zaragoza y que tan sólo está preocupado de que su equipo "siga compitiendo igual" que hasta ahora.
Preguntado por los posibles fichajes invernales o descartes en el nuevo mercado que se abre, Martín ha desterrado hablar de estas opciones porque "ahora mismo sólo estoy centrado en el partido ante el Zaragoza".
Aunque, ha deseado acabar el año "cerca de la zona media de la tabla" para pasar unas "tranquilas Navidades".
El preparador navarro ha agradecido a la afición albaceteña que "estuviera tan involucrada en el último partido" y ha explicado que, pese a que le gusta trabajar con menos futbolistas en la plantilla, siempre "me adapto al sitio al que llego".
Cambios obligados
Enrique Martín tendrá que efectuar cambios en su defensa al tener sancionado a Saveljich por acumulación de cartulinas amarillas, que devolverá al centro de la zaga a Carlos Delgado, como ha confirmado el propio entrenador del Albacete.
La otra baja, aunque esta por lesión, será la del centrocampista Pelayo, que se mantiene en el "dique seco" una semana más, después de lesionarse a principio de temporada.
El Real Zaragoza espera mantener la buena racha que mantiene fuera de casa, en la visita que realizará mañana al campo del Albacete, para poder alejarse de la zona de descenso de la clasificación de la que solo le separan tres puntos.
El conjunto aragonés quiere seguir con el mismo rendimiento que hasta ahora lejos de La Romareda para recuperar los puntos que una jornada sí y otra también están volando del estadio zaragozano, la última de ellas el pasado sábado contra el Cádiz C.F., y que le están impidiendo una mejor clasificación.
Mientras como local el conjunto maño solo ha sido capaz de ganar dos partidos en lo que se lleva de temporada, como visitante ha vencido en tres y ha empatados dos, de nueve disputados, lo que le hace ser el cuarto mejor equipo a domicilio, aunque empatado con el Rayo Vallecano, Alcorcón y Nástic de Tarragona.
El Zaragoza, más cómodo lejos de su estadio que como local
Aprovechar ese buen momento para lograr algo positivo en Albacete es el objetivo zaragocista que parece que juega más cómodo lejos de su estadio que en él pensando en que los puntos son muy necesarios dada la proximidad del descenso, del que no acaba de despegarse, pero también pensando en evitar que la diferencia con los equipos de la zona de Promoción de Ascenso se agrande de manera que casi sea imposible recuperarla.
Actualmente el Real Zaragoza tiene una desventaja de siete puntos con dicha zona y verla incrementada haría tremendamente complicado el objetivo de estar cerca de la parte alta al final de la campaña para intentar luchar por el ascenso.
Para el encuentro de mañana en el Carlos Belmonte, el técnico zaragocista, "Natxo" González, contará con la baja por lesión de Raí y por sanción del guardameta Cristian Álvarez y del central Diogo Verdasca, ambos titulares en el último encuentro, por lo que, como mínimo, habrá dos cambios en la alineación titular del último encuentro contra el Cádiz.
Álvaro Ratón ocupará la portería maña en Albacete mientras que parece que Mikel González, que se ha recuperado de una lesión muscular aunque podría faltarle algo de ritmo de competición, sería el sustituto del zaguero.
Sin embargo, podría producirse algún cambio más en el once inicial dados los problemas físicos del georgiano Papunashvili, aunque las pruebas médicas que se le han realizado hayan descartado una lesión.
En este sentido no sería descartable la presencia del canterano Raúl "Guti" para darle mayor capacidad física al centro del campo, dadas las características del conjunto manchego, aunque también el que podría perder su puesto sería el delantero Vinicius.
Alineaciones probables
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Delgado, Morillas, Erice, Susaeta, Dani, Bela y Zozulia.
Zaragoza: Ratón; Delmás, Grippo, Mikel González, Ángel; Papunashvili, Zapater, Eguaras, Febas; Vinicius o Raúl "Guti" y Borja Iglesias.