La zona de 'play off' es sólo para los equipos que no pierden
La zona de 'play off' es un terreno abonado para los equipos que no pierden. Así se deduce después del primer de competición en el Grupo XVIII de Tercera División. Son cuatro los equipos que no conocen la derrota y que se mantienen al frente de la tabla. Cada uno con sus particularidades y objetivos, el Villarrobledo, el Mora, el Socuéllamos y el Almansa son quienes llevan por el momento la voz cantante en Tercera.
Un líder decidido
El proyecto de este año del Villarrobledo (10 puntos) prometía dar un paso al frente respecto a las anteriores campañas. Y eso es mucho decir para un club que ha rozado el ascenso en los últimos ejercicios. La derrota ante el Náxara del curso pasado en la fase de ascenso ha hecho que el conjunto rojillo redoble sus esfuerzos para contar con un equipo de garantías para esta campaña. A hombres como Piojo se han sumado otros como Juanma Acevedo, su hombre referencia en el apartado goleador con cuatro dianas por el momento.
Tres victorias y un empate dejan claro que este año el Villarrobledo de Manolo Martínez vuelve a ir en serio. Ha comenzado con decisión y ya comanda la tabla, pero este curso la categoría se ha endurecido, si cabe, respecto a la campaña anterior.
Un colíder inesperado
Si el Villarrobledo entraba en todas las quinielas, pocos esperaban que el Mora (10 puntos) estuviera en las primeras jornadas en la cabeza de la tabla. Sólo se han consumido cuatro jornadas, pero el hecho de que los toledanos hayan sumado ya diez puntos sobre doce posibles indican que el proyecto continuista encabezado por Javi Sánchez desde el banquillo puede ser la clave del éxito.
Y es que el hecho de contar con un bloque que se conoce, añadiendo buenos complementos, ha ayudado a los blancos a iniciar con muy buen pie la temporada. El objetivo no es otro que seguir asentando al equipo en la categoría. Pero los toledanos, con un bloque que mezcla veteranos y jóvenes que ya tienen un año más de experiencia en Tercera como Maqueda o Borja, pueden convertirse en la revelación de la Liga si mantienen sus prestaciones.
El gran favorito, imbatido
Sin duda, el Socuéllamos (8 puntos) parece el rival a batir esta temporada. Pero de momento nadie ha sido capaz de hacerle un gol. Si por algo destacan los azulones es por ser un bloque muy sólido. Y no encajar puede convertirse en su arma para lograr el campeonato que persiguen para allanarse el camino del ascenso.
Dos victorias y dos empates son el bagaje de los azulones, cuya fortaleza defensiva les permite rentabilizar al máximo la calidad y el gol que han firmado para este verano. Si ya Kike Domínguez es un futbolista que marca diferencias en la vanguardia, la presencia de Megías asegura más calidad de superior categoría en ataque. Todo sin olvidar a hombres como Zurdo o Carlos García. Posiblemente, la mejor plantilla del Grupo XVIII y la que más obligación tiene de culminar con ascenso la temporada.
Una excelente reconstrucción
El Almansa (8 puntos) es uno de los equipos que más ha sufrido este verano. Incluso, sin saber en las primeras semanas si el proyecto se iba a poder mantener. Poco a poco el conjunto albaceteño fue armando un equipo que ante la adversidad se ha crecido. Sobre las cenizas, los azulones han esperado su momento en el mercado y han ido incorporando jugadores para tener una plantilla que a pesar de las premuras está lista para competir.
No en vano, los almanseños son el cuarto equipo que de momento no conoce la derrota en el primer mes de competición y eso que ya ha tenido que pasar por la visita del dentista, el Paquito Giménez, donde sacó un valioso empate ante uno de los más grandes de la categoría. Quizás por nombre y palmarés se pueda esperar a un Almansa en puestos de 'play off', pero ya el mero hecho de ver a los de Jovi arriba a estas alturas es una satisfacción porque muchas, las reconstrucciones, salen bien.