Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol DECLARACIONES DEL SELECCIONADOR

Celades, satisfecho pero consciente de que todavía hay trabajo por delante

2 septiembre, 2017 10:24

El seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, ha reconocido que el amistoso contra Italia celebrando en Toledo, primer choque después del europeo de Polonia y que ha concluido con triunfo (3-0), le ha dejado buenas sensaciones, aunque también ha admitido que tantos cambios en el plantel obligan a un mayor esfuerzo.

Es la principal reflexión que ha entresacado del choque ante los italianos y de cara al compromiso oficial del martes en Tallin, contra Estonia, en el estreno del nuevo campeonato de Europa, donde ya se ha ganado en los europeos del 2012 (0-1) y en la pasada edición, en el 2015 (0-2).

"Estamos contentos, es cierto que es el primer partido con esta nueva generación y hay que cohesionar cosas, porque hay jugadores que ya no es que hayan jugado con la sub-21, sino que han debutado con la selección", ha explicado Celades en rueda de prensa.

Celades se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo porque "ha habido momentos buenos de juego contra una muy buena selección", ha restado importancia a una supuesta dureza del combinado italiano y ha reconocido que "claro que hay cosas que mejorar y malo sería si pensáramos que todo va bien".

Si ha mostrado preocupación por el mal inicio de la segunda parte que, ha apuntado, "nos hace tener que ajustar cosas, ubicarnos mejor en situaciones determinadas, en defensa, aunque siempre hay que mejorar cosas, con independencia de que estamos satisfechos".

Conclusiones positivas

Celades ha admitido haber sacado conclusiones positivas del amistoso. "Hay jugadores que no han estado nunca y a medida que pasan los días, con entrenamientos desde el lunes, se van sacando conclusiones, porque no es fácil cohesionarlos y, además, están acostumbrados a hacer determinadas cosas en sus clubes y no es fácil pedir que se adapten a nuestra forma de jugar".

"Todas las cosas cuestan y ahora va a pasar lo mismo que las otras veces", ha ampliado Celades sobre el trabajo con el nuevo plantel y de cara al estreno del martes ante Letonia.

Sobre esto, ha recordado como "en el primer partido de la anterior generación perdimos, contra Bélgica, y luego ganamos el campeonato", pero ha aseverado que "no hay margen de error y queda concienciar a los jugadores de la dificultad".

"Cada rato que estamos junto nos conocemos mejor y algunas dudas se disipan y otras no tanto", ha añadido Celades, quien ha apelado a "adaptarnos a la situación, porque siempre es el mismo proceso, y me voy con menos dudas, pero claro que las tengo, y malo sería si no las tuviera".

Sobre la capitanía de la selección, que ha lucido Dani Ceballos, ha entendido que "lleva tiempo con nosotros, sabemos de lo que es capaz, pero tenemos jugadores para tomar responsabilidades" y ha confirmado que los otros capitanes serán Vallejo y Jorge Meré, de los que ha defendido que "su responsabilidad es grande, pero estamos convencidos de que la asumirán".

Por último, Albert Celades ha agradecido el comportamiento de la afición toledana. "Ha estado fenomenal, el ambiente ha sido muy bueno y esperamos que se lo hayan pasado bien y hayan disfrutado de un buen rato de fútbol", ha zanjado.