Foto: Liga ASOBAL

Foto: Liga ASOBAL

Balonmano LIGA ASOBAL

39-25 | El Balonmano Guadalajara sale goleado de Irún

Los visitantes dieron el partido por perdido cuando el Bidasoa superó los 30 goles para pensar en encuentros con mayores posibilidades.

8 octubre, 2022 19:42

El Bidasoa-Irun se deshizo con más facilidad de la prevista (39-25) del Balonmano Guadalajara en un duelo en el que los guipuzcoanos no notaron el cansancio de su viaje y partido europeo entre semana y aprovecharon la frescura de sus juniors de oro, con Julen Mujika como mejor exponente.

El pronóstico tenía un claro color local, ya que se enfrentaba un Bidasoa con la moral elevada a su máxima expresión tras su gesta europea ante el Kolstad noruego contra un Guadalajara que no logró su primer triunfo hasta la pasada jornada y que está en zona de peligro a pesar de que evidencia síntomas de mejoría.

El conjunto alcarreño aguantó cinco minutos, los primeros, en los que llegó a estar con una ventaja (3-5) que no parecía preocupar al siete guipuzcoano que enseguida comenzó a carburar, con el internacional Asier Nieto primero y con Rodrigo Salinas después para ir poniendo distancia a medida que transcurría el choque.

Dariel Garcia, exjugador del Guadalajara, también aportaba ante los que fueron sus compañeros. Se notó su presencia defensiva que coincidiría con el despegue de su equipo y la amplisima rotación bidasotarra comenzó a hacer daño a su rival, que se fue cinco goles abajo al descanso.

Segunda mitad

La entrada en vestuarios le sentó peor todavía al equipo de Ricardo Mateo, sustituto en el banquillo de Requena para este encuentro. Azkue y Asier Nieto pusieron un 3-0 de parcial que elevó la renta a siete goles (21-14).

El chileno Salinas está en un excelente momento y se echó el equipo a la espalda para codirigir con Azkue los ataques amarillos, que siguieron siendo fructíferos, al tiempo que la portería de los de Artaleku, con el tunecino Mehdi, se convirtió en casi un imposible para los de Guadalajara.

El Guadalajara dio el partido por perdido cuando el Bidasoa superó los 30 goles (31-19) para pensar en encuentros con mayores posibilidades y el conjunto vasco vivió un plácido final.