El tirador olímpico Alberto Fernández ya es Hijo Adoptivo de Illescas al recibir dicho nombramiento en el marco de las Fiestas de la localidad. El acto, al que asistió el propio deportista, fue dirigido por el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, que en su presentación hizo alusión a aquel día 31 de julio, cuando Alberto Fernández, junto a Fátima Gálvez, hacían historia y conseguían el primer oro en los juegos olímpicos de Tokio.
El alcalde, ha informado en nota de prensa el Consistorio, mostraba el orgullo de tener a Alberto como vecino. "Por eso, tras la consecución de esta medalla, Illescas sintió que era el momento de nombrarte su Hijo Adoptivo", dijo.
Igualmente, agradecía su carrera deportiva, sus éxitos, y llevar el nombre Illescas por todo el mundo. "Eres un ejemplo de superación, trabajo y un espejo donde se miran las nuevas promesas del deporte".
Por su parte, Alberto Fernández agradeció este nombramiento y se sintió orgulloso de llevar el nombre de Illescas allá donde compite. Felicitó las fiestas a sus vecinos y vecinas e invitó a tirar al plato con él a quien quiera.
Tras los discursos, el alcalde hizo entrega del Diploma y la Medalla que acreditan Fernández como nuevo hijo adoptivo de Illescas.
Pregón de fiestas
Por otro lado, el Centro cultural la Almazara de Illescas acogía este domingo la celebración del pregón de fiestas 2021, marcadas por la ausencia de actividades sin control de aforo y con un reducido número de actos.
En representación de todas las personas, organismos y colectivos que han trabajado durante estos dos años de pandemia, el Ayuntamiento decidió que los protagonistas del pregón deberían de ser representantes del Servicio de Ayuda Domicilio, la Policía Local, representantes del Centro de Salud de Illescas y la Guardia Civil.
Tofiño destacó la labor realizada en los momentos más difíciles de la pandemia por estos colectivos, recordó que su labor nunca quedará en el olvido y que han sido muchas las personas que se han beneficiado de su esfuerzo.
Próximos actos
Las fiestas continúan, especialmente con celebraciones religiosas y las misas en honor de la patrona de la localidad, la Virgen de La Caridad que se celebrarán en la jornada de este martes, 31 de agosto, todas ellas con aforo limitado y con las medidas de seguridad pertinentes.
Este año no se podrá llevar a cabo la procesión al igual que la quema de fuegos artificiales prevista para esta noche. Ambas decisiones fueron tomadas durante el fin de semana.