Castilla-La Mancha bajará la ratio de Educación Infantil a 22 alumnos el próximo curso
El objetivo de la medida es "mejorar la calidad de la enseñanza".
26 enero, 2024 17:34El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a bajar la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil con 22 alumnos de cara al curso 2024-2025.
Así lo ha expresado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil de Cardenete (Cuenca).
Según el consejero, la resolución, que se publicará el 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, marca que el segundo ciclo de Infantil tendrá una ratio de 22 alumnos; Educación Primaria, 25; Educación Secundaria Obligatoria, 30; y Bachillerato, 32.
"Una medida que permite mejorar la calidad de la enseñanza. Cuando Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, la ratio en Infantil estaba en 28 alumnos", ha expresado.
Plan de Escolarización
Por otro lado, Pastor también ha avanzado que la Junta tiene previsto firmar, próximamente, nueve convenios nuevos dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años, con el que se llegará a las casi 2.500 plazas ofertadas.
A los 83 convenios suscritos, hay previsión de firmar los de las localidades de Motilleja y Ontur, en la provincia de Albacete; Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real; Villanueva de la Jara y Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca; Brihuega, en la provincia de Guadalajara; y Noez, Consuegra y Talavera de la Reina en la provincia de Toledo.
Por último, Pastor ha recordado que la Junta ha destinado unos 25 millones de euros a este programa en el que se impulsa la escolarización de 0 a 3 años y para el que se han usado fondos del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.