Detenido un vecino de Guadix (Granada) tras afirmar haber matado a su mujer
La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre, vecino de Guadix (Granada), tras haber afirmado haber matado a su mujer, en el marco de lo que apunta a un caso mortal de violencia de género.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado a Europa Press que los hechos se han desencadenado después de que este hombre acudiera a un acuartelamiento de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su mujer.
Ante las incoherencias de su relato, los agentes decidieron acompañarlo a su domicilio, donde el hombre, según estas informaciones, ha confesado haber matado a su mujer, tras lo que ha acompañado a los guardias civiles al lugar donde se encontraba oculto el cadáver.
La investigación del suceso se encuentra abierta, y está pendiente de que se le practique la autopsia al cadáver de la mujer, según han explicado las mismas fuentes, que han confirmado, no obstante, que todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. También han explicado que no había antecedentes por malos tratos en este caso.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado desde su cuenta de Twitter su "repulsa, condena y estupor" ante este "posible caso de violencia de género", que se puede haber saldado, según recuerda, con la primera víctima mortal en 2018 en Andalucía.
"Seguimos unidos para acabar con esta terrible lacra social", ha añadido el delegado del Gobierno, que ha llamado a la unidad de acción.
Por su parte, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, también ha utilizado la red social Twitter para indicar que, "tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en Guadix con signos de violencia", "todo parece indicar que estamos ante un nuevo caso de violencia de género", ante el que muestra su "total condena" y traslada su cariño y apoyo a la familia de la víctima.