Pese a toda la tensión que genera un Clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, todavía algunos jugadores encontraron un momento para bromear y para la relajación en los minutos previos al inicio del choque.
Antonio Rüdiger dejó la imagen llamativa de la previa de este Clásico. En el túnel de vestuarios, justo antes de saltar al terreno de juego para efectuar los ejercicios de calentamiento, el central alemán bromeó con uno de los policías que se encontraban cerca de las escaleras de salida al césped.
El defensa llegó tranquilamente a su lado y, de manera repentina, se giró tratando de darle un susto. No surtió efecto, sin embargo, este intento del germano, porque el policía permaneció impasible, aunque sí que esbozó una sonrisa ante la actitud de Antonio Rüdiger.
El central es de nuevo titular en la zaga del Real Madrid. De hecho, fue uno de los hombres importantes en el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Manchester City, ya que anotó el gol definitivo en la tanda de penaltis.