El Girona ha puesto toda la maquinaria en marcha para motivarse antes del partido que juega en la tarde de este sábado ante el Real Madrid. Los gerundenses visitan al conjunto blanco en un choque que puede ser trascendental para La Liga debido a la escasa distancia de dos puntos que hay entre ambos conjuntos, y en los momentos previos han puesto en marcha una curiosa campaña.
Si hace unos días una de las calles céntricas de Madrid aparecía con la facha de un edificio totalmente tapada por una lona con los futbolistas del Girona celebrando un gol, este mismo sábado los alrededores del Santiago Bernabéu también se han vestido de carteles con el escudo del Girona.
El inmobiliario de las calles cercanas al estadio madridista apareció empapelado con unos carteles rojos en los que se podía leer "Hay estadios con techo, hay equipos sin". Con este lema, haciendo referencia a que el Girona todavía no ha llegado a su máximo potencial, trata de animar el conjunto gerundense a su afición a pocas horas del encuentro.
[Los motivos del Girona para soñar con tomar el Santiago Bernabéu y engancharse a La Liga]
La iniciativa parece parte de la marca deportiva Puma, que viste al Girona esta temporada, ya que el característico logo de esta empresa aparecía también en el cartel. Además, en la parte inferior, con unas letras mucho más pequeñas, se podía leer el mensaje "forever dreaming", es decir, "siempre soñando".
Estos carteles se suman a los que ya aparecieron en el inicio de esta semana en otras partes de la capital. En una de las calles cercanas a la Plaza Mayor de Madrid, una lona gigantesca cubrió la fachada de uno de los edificios de la zona.
[El Girona imita a Laporta y cuelga en Madrid una pancarta gigante a 3 días de jugar en el Bernabéu]
"Cuando el currículum no lo es todo", rezaba el lema de este cartel enorme que causó sensación en Madrid. Además, se podía ver a los jugadores del Girona celebrando un gol. Una iniciativa que, por cierto, recordó a la que puso en marcha Joan Laporta hace unos años con las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, cuando colgó una lona gigante cerca del Bernabéu.