Bellingham se duele del tobillo izquierdo

Bellingham se duele del tobillo izquierdo REUTERS

Fútbol

Bellingham hace saltar las alarmas en el Real Madrid: se retira lesionado en el partido ante el Girona

El centrocampista inglés tuvo que abandonar el terreno de juego con un esguince de tobillo en su pie izquierdo.

10 febrero, 2024 19:54

Jude Bellingham fue uno de los grandes protagonistas del partido que jugó el Real Madrid ante el Girona. El futbolista inglés marcó dos goles, pero no fue noticia tan sólo por eso, sino que también fue uno de los actores principales en el aspecto negativo.

El centrocampista se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego en el minuto 57 dejando su lugar a Brahim Díaz. Bellingham se torció el tobillo izquierdo de forma clara hasta en dos ocasiones a lo largo del encuentro y estas molestias en la articulación le impidieron seguir jugando.

Las noticias, de confirmarse una lesión, serían terribles para el Real Madrid. El conjunto blanco afronta la semana que viene la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Leipzig, y lo más probable es que no pueda contar con el futbolista inglés.

Bellingham, atendido por los médicos del Real Madrid

Bellingham, atendido por los médicos del Real Madrid REUTERS

Ahora el Real Madrid tendrá que comunicar cuál es el alcance de las molestias del futbolista, pero parece que podría sufrir un esguince de tobillo.

En la primera parte, Jude Bellingham sufrió el primer percance. En un ataque del Real Madrid, el jugador inglés pisó involuntariamente a un jugador del Girona y en el apoyo el tobillo se le dobló hacia fuera. Estuvo durante un tiempo tendido en el terreno de juego y hasta tuvo que ser atendido, pero enseguida regresó al campo.

[El Girona empapela los alrededores del Bernabéu antes del partido: "Hay estadios con techo..."]

Más grave pareció la acción de la segunda mitad. Bellingham se estiró para tratar de robar un balón, y ahí se encontró con el pie de un rival. De nuevo, el tobillo fue la parte del cuerpo que más sufrió porque volvió a doblarse hacia fuera. Aquí el inglés dejó síntomas más evidentes de dolor, y después de volver al campo se tiró al césped para pedir el cambio.