El Real Madrid y el Atlético de Madrid concluyen este domingo el maratón de derbis al que se han enfrentado en el último mes. Ninguno de los dos equipos lo deseaba, por el desgaste y el alto grado de exigencia en cada uno de los tres partidos, pero llega el momento definitivo. Con la victoria blanca en la Supercopa de España y la rojiblanca en Copa del Rey, es la hora del desempate en La Liga.
El Santiago Bernabéu, además, acoge dos encuentros trascendentes de seguido. El golpe a La Liga madridista llegaría si suma dos triunfos a su racha de seis victorias consecutivas en el torneo. Le han aupado al liderato y antes de recibir al sorprendente rival directo, el Girona, se pone pinturas de guerra en el rostro para uno de sus duelos de altos vuelos con continuo sabor a revancha.
La opción de vengar el adiós copero del Real Madrid y enterrar las opciones de resurrección liguera del Atlético de Madrid. El todo o nada para Diego Pablo Simeone, el único técnico que ha logrado derrotar este curso a Carlo Ancelotti, en un estadio que se acostumbró a conquistar pero en el que está a días de cumplir ocho años desde su última alegría (0-1, 27 de febrero de 2016).
El pulso, ya legendario, de dos entrenadores que siempre guardan un nuevo invento para un derbi que ha superado en igualdad al clásico del fútbol español. Con Ancelotti condicionado por la decisión tomada a inicio de curso tras la grave lesión de Éder Militao en el primer encuentro oficial. A su grave lesión de rodilla se sumó la de David Alaba sin que el club acudiese al mercado. Con apenas dos centrales sanos en la primera plantilla, era de esperar que en un momento importante faltase uno. Y la solución de emergencia también se perderá el derbi.
Todos pendientes en la casa blanca de la evolución de Antonio Rüdiger. Víctima de su intensidad. La fortaleza que exhibe en el choque ante rivales le jugó en esta ocasión una mala pasada. El choque de trenes con Mason Greenwood el jueves en Getafe, le dañó el muslo izquierdo. Es duda hasta última hora. Con la necesidad de forzar porque Aurélien Tchouaméni es baja por tarjetas. En caso de no llegar a tiempo, el desafío será para Dani Carvajal, Ferland Mendy o Eduardo Camavinga. Un papelón que ninguno desea.
¿Cuándo se juega el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid?
Este encuentro que corresponde a la jornada 23 de La Liga y que se celebra a unos días de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, se disputa este domingo 4 de febrero a las 21:00 horas. En México serán las 14:00 horas, mientras que en Argentina serán las 17:00 horas.
[Simeone: "Admiro a Florentino, que maneja y gestiona un club que es el mejor del mundo"]
¿Dónde se juega el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid?
Este partido de la jornada 23 de La Liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se disputa en el Santiago Bernabéu, el estadio del conjunto blanco. El feudo madridista, que está en la fase final de su proceso de remodelación, tendrá una capacidad para 84.744 espectadores cuando terminen las obras.
¿Dónde se podrá ver el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid?
Este choque que corresponde a la jornada 23 de La Liga entre el equipo que dirige Carlo Ancelotti y el que lidera Diego Pablo Simeone se podrá ver a través del canal Movistar LaLiga, en Movistar+.
Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que realizará EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU de este partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de la temporada 2023/2024.