En el Real Madrid existe molestia por los recientes ataques de Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del primer equipo del FC Barcelona, y así lo ha hecho saber Carlo Ancelotti. El técnico italiano, al que le tocaba hablar este sábado en rueda de prensa en vísperas del derbi, fue claro respecto a los mensajes de una Liga "adulterada".
"Yo soy un profesional y, como tal, no quiero bajar a este nivel. Por respeto al fútbol español", decía Ancelotti cuando le hacían referencia a las palabras de Laporta y Xavi en la segunda pregunta de su conferencia de prensa. "Así que no preguntéis más de esto. No quiero bajar el nivel a esto", pedía a los periodistas.
Le insistieron una vez más y fue igual de claro: "Ya lo he dicho, no bajo a este nivel". Ancelotti no quiere entrar al trapo de las graves acusaciones dirigidas desde Can Barça y otros mensajes de Laporta, que también dijo que "el Madrid se porta mal" por su posicionamiento en el 'caso Negreira'.
[Simeone: "Admiro a Florentino, que maneja y gestiona un club que es el mejor del mundo"]
El derbi quedó por momentos en un segundo plano en la conferencia de prensa de Ancelotti, pero el italiano no pierde de vista la dificultad del encuentro contra el Atlético. Será su 24º enfrentamiento contra Diego Pablo Simeone, igualando al italiano Luciano Spalletti como el entrenador al que más veces se ha enfrentado en su trayectoria en los banquillos.
"Es de los rivales más difíciles, porque maneja muy bien al equipo. Es uno de los rivales a los que más respeto por su capacidad para leer los partidos. Es de los más difíciles, sí", decía Ancelotti sobre el entrenador rojiblanco.
No descarta a Rüdiger
Uno de los focos del derbi está puesto en la defensa del Real Madrid. El estado de Antonio Rüdiger preocupa. El alemán, tras el fuerte golpe que se llevó contra el Getafe, se quedó con los fisios este sábado. Ancelotti fue, en parte, optimista: "Ha mejorado mucho y hoy esperamos lo mismo. Lo evaluaremos mañana y tomaremos una decisión. Es un golpe en un músculo no tan importante, pero debemos evaluarlo. Estará en la convocatoria. Y mañana decidiré si juega o no", dijo.
Si no llega, Ancelotti tiene una, dos y hasta tres alternativas. Primero Carvajal, luego Mendy y tercero Camavinga: "Por características, [Camavinga] puede hacerlo. Es rápido y contundente. Serían las tres opciones. Pero, de verdad, las tres dan confianza. En mi opinión, el central es el trabajo más sencillo del fútbol, porque debes usar la cabeza más que la energía. Los tres podrían hacerlo bien".
Ante la situación excepcional que se puede dar con los centrales ante el Atleti -sin Rüdiger, Nacho sería el único disponible-, a Ancelotti le volvieron a preguntar por la decisión de no fichar otro central en enero:
"Tras lo de Alaba, pensamos que Tchouameni podría cubrir el puesto en emergencias. Lo de mañana es una emergencia absoluta, pero sólo un partido. Y eso si Rüdiger no juega. Pero esta situación no será para siempre, porque Militao empieza a estar muy bien y puede estar para abril... o finales de marzo", dijo poniendo ya plazos al regreso del brasileño. Este domingo toca un derbi crucial en La Liga.