Rüdiger, tras el golpe sufrido en el Getafe - Real Madrid

Rüdiger, tras el golpe sufrido en el Getafe - Real Madrid Europa Press

Fútbol

Rüdiger pone en vilo al Real Madrid: sigue con dolor y no entrena antes del derbi de Liga

El alemán intentará forzar para llegar, pero es seria duda contra el Atleti por el golpe que recibió de Greenwood. La defensa blanca, en cuadro.

3 febrero, 2024 11:25

Carlo Ancelotti puede tener un serio problema con su defensa para el derbi de este domingo. Antonio Rüdiger volvió a entrenar este sábado al margen de sus compañeros. El central alemán se llevó un fuerte golpe el día del Getafe y podría perderse el partido contra el Atlético. Ancelotti es relativamente optimista.

Este viernes se descartó una lesión por el golpe que se llevó en una acción con Mason Greenwood, pero Rüdiger tiene un hematoma y fuertes molestias que le podrían impedir jugar el derbi. El central está dispuesto a forzar, pero dependerá seguramente de las condiciones en las que se encuentre este mismo domingo en las horas previas al choque.

Si Rüdiger no llega para el derbi, Ancelotti tendrá que inventarse una nueva pareja de baile para Nacho. El capitán es el único central puro del primer equipo disponible con total certeza para el partido. Éder Militao y David Alaba se rompieron el cruzado en diferentes tramos de la temporada y ni siquiera Aurélien Tchouaméni, la solución de urgencia, está disponible porque cumplirá sanción por acumulación de amarillas.

[Hazard se confiesa sobre no haber triunfado en el Madrid: "Es un club algo fanfarrón y yo no soy así"]

De no tener a Rüdiger, las dos opciones que podría valorar Ancelotti son poner a Dani Carvajal o a Ferland Mendy de central. Uno de los dos laterales podría ocupar ese sitio junto a Nacho en el derbi, ya que por características son lo más parecido a un zaguero que pueda tener el italiano en el primer equipo. 

Durante la jornada de trabajo de este sábado, Rüdiger se quedó con los fisios tratando de reducir un dolor que describen "insufrible". Horas cruciales para determinar si el central germano podrá llegar o no, aunque se descarta que si juega lo haga al 100% de sus condiciones físicas.

"Rüdiger estará en la convocatoria y mañana decidiré si juega o no"

Carlo Ancelotti

Ancelotti trató el tema en rueda de prensa: "Rüdiger ha mejorado mucho y hoy esperamos lo mismo. Lo evaluaremos mañana y tomaremos una decisión. Es un golpe en un músculo no tan importante, pero debemos evaluarlo. Estará en la convocatoria. Y mañana decidiré si juega o no", dijo.

Si no llega, Ancelotti tienes claras sus tres alternativas. Primero Carvajal, luego Mendy y tercero Camavinga: "Por características, [Camavinga] puede hacerlo. Es rápido y contundente. Serían las tres opciones. Pero, de verdad, las tres dan confianza. En mi opinión, el central es el trabajo más sencillo del fútbol, porque debes usar la cabeza más que la energía. Los tres podrían hacerlo bien".