Mbappé lanza un aviso a los equipos que quieran ficharle: "Merezco el dinero que gano"
El francés se sinceró en adelanto del reportaje 'Envoyé Spécial' y dejó claras cuales son sus intenciones acerca de renunciar a dinero en próximos contratos.
18 enero, 2024 17:56Kylian Mbappé continúa siendo un nombre propio de este mercado invernal de fichajes. El delantero francés no ha desvelado cuál será su futuro, puesto que ya puede negociar libremente con cualquier equipo. Aún así, no ha dicho si renovará por el Paris Saint-Germain o emprenderá una nueva aventura fuera de su país.
A través del reportaje Envoyé Spécial, que se emitirá este jueves, el galo se ha abierto acerca de distintos aspectos y ha dejado nuevos detalles sobre el rédito que le puede sacar a su próximo contrato. Mbappé no parece estar dispuesto a perder dinero en el futuro, tal y cómo deja claro en su intervención.
"A los 12 años también pensaba que en el fútbol había demasiado dinero. Merezco el dinero que gano. No se lo robé a nadie. El mundo funciona así", responde el delantero a la periodista Elise Lucet. Poco antes, asegura no saber cuánto es su salario actual. "La verdad es que no lo sé exactamente", recalcó.
[Mbappé, sobre una salida a Arabia o EEUU: "En algún momento a mí también me tocará irme"]
Unas palabras que revelan las intenciones de Mbappé de cara al futuro. Desde Francia ya se apunta a que el Paris Saint-Germain está dispuesto a emplear gran parte de su masa salarial para poder retenerle en sus filas. Una maniobra que ya están poniendo en marcha para atarle y evitar así que sucumba ante los posibles cantos de sirena de otros clubes, como pueden ser Real Madrid o Liverpool.
Anteriormente, la estrella del PSG ya indicó que puede ser cuestión de tiempo un cambio de aires, aunque para ello se deben de dar las condiciones indicadas. "Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano, y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme", respondió en una entrevista dada en GQ.
Durante la emisión del adelanto es su madre la que deja claro que si hubiesen podido firmar mayores contratos lo hubiesen hecho. "No hay culpa ni vergüenza. Si hubiésemos podido aceptar 10.000 millones, lo habríamos hecho porque es el sistema el que quiere eso", resaltó Fayza Lamary.
En búsqueda de la normalidad
Otro de los aspectos que toca Kylian Mbappé es el de intentar llevar a una vida cotidiana. El delantero francés asegura que le gustaría recuperar esos momentos de tranquilidad y alejarse del foco mediático, algo imposible para él en estos momentos debido a los niveles de popularidad que ha alcanzado.
"Ir a comer tranquilamente a una brasserie, salir, salir con amigos, fiesta de incógnito, que nadie te vea... A la mañana siguiente, un buen brunch al sol en una terraza, admirar las cosas. Cosas simples de la vida", recalcó el delantero del PSG acerca de sus deseos futuros.