El discurso de Brasil con respecto al futuro de Carlo Ancelotti ha cambiado de manera considerable. Si durante el pasado verano en la Confederación Brasileña de Fútbol alzaron las campanas al vuelo y declararon abiertamente que el técnico italiano entrenaría a la selección brasileña a partir de la temporada que viene, ahora su presidente ha protagonizado un giro de guion al menos en sus declaraciones.
Y es que Ednaldo Rodrigues, el presidente de la CBF, guardó un inquietante silencio al respecto de este asunto en sus últimas declaraciones públicas que han vuelto a disparar los rumores sobre el futuro de Carlo Ancelotti.
El mandatario fue preguntado sobre si el actual entrenador del Real Madrid estará al frente de la Canarinha la próxima temporada, y en esa misma pregunta realizada en un acto del ente federativo, el presidente sonrió a los periodistas pero no respondió. Una actitud, por lo tanto, muy diferente a la que siguió hace unos meses, cuando causó un revuelo gigantesco al colocar a Ancelotti en Brasil.
[Ancelotti y la renovación: "El caso de Simeone y el Atlético es especial. Yo no hablo de mi futuro"]
Por el momento, sigue siendo Diniz el hombre que dirige al combinado brasileño en los últimos encuentros de clasificación para el Mundial. Este técnico asumió el cargo desde que Tite abandonó el cargo tras el pasado Qatar 2022, donde Brasil tan sólo pudo llegar a los cuartos de final al caer ante Croacia en la tanda de penaltis.
"Este es un trabajo que está en curso. Todo lo que cambia necesita tiempo para una adaptación. Diniz está renovando a la selección de manera muy profunda y con jugadores jóvenes que necesitan más tiempo para desarrollar su potencial", aseveró el presidente de la CBF acerca del desempeño del actual seleccionador brasileño en su cargo.
Estas declaraciones distan mucho de las que realizó Rodrigues hace unos meses, cuando se mostró seguro de que Ancelotti lideraría a la Canarinha en un futuro próximo: "Diniz es un entrenador con una propuesta de juego bastante similar a la del técnico que asumirá el cargo a partir de la Copa América, Carlo Ancelotti", dijo en unas aseveraciones que resonaron fuerte en el Real Madrid.
Brasil no se encuentra
Si se sigue hablando en Brasil de la posible llegada de Carlo Ancelotti cuando termine la presente temporada es porque los resultados no terminan de llegar con Diniz. Al margen de aquellas declaraciones del presidente de la CBF, la Canarinha se ha estancado y genera muchas dudas por su juego.
Brasil acumula tres derrotas consecutivas y todas las alarmas se han disparado en esta fase de clasificación para el Mundial. Los sudamericanos cayeron contra Argentina en el último partido, pero también perdieron ante Colombia y previamente lo habían hecho ante Uruguay.
[Ancelotti habla claro: "Esperaré al Madrid hasta el último segundo para saber mi futuro"]
Diniz está apostando además por jóvenes valores para introducir sangre nueva en la selección brasileña. Vinicius o Rodrygo se han convertido en hombres importantes, pero recientemente también llamó a Endrick, la perla que ha fichado el Real Madrid para la temporada que viene y que tan sólo tiene 17 años.
Por el momento, Diniz seguirá un tiempo más liderando desde el banquillo a Brasil porque el futuro de Carlo Ancelotti no está ni mucho menos aclarado.