Vuelta a la normalidad. El Real Madrid sigue preparando su regreso a La Liga, previsto para el domingo contra el Cádiz. El equipo se entrenó en Valdebebas y poco a poco va sumando a los internacionales que vuelven del parón. Joselu adelantó este martes su incorporación y este miércoles se sumó Dani Carvajal.
Los focos se ponen sobre los lesionados. Arda Güler, Tchouameni, Courtois, Militao, Kepa, Camavinga y Vinicius -estos dos últimos se lesionaron con sus selecciones- siguen con sus procesos de recuperación. Ceballos está listo para regresar y Jude Bellingham, renqueante de su hombro, solo completó este miércoles una parte de la sesión con el grupo.
En los próximos días, se unirán al trabajo los internacionales que restan por volver. Primero deberían hacerlo los europeos (Rüdiger, Alaba y Modric) y después aquellos que les ha tocado cruzar el Atlántico (Valverde y Rodrygo).
El parón ha estado marcado para el Madrid por las lesiones de Camavinga y Vinicius con Francia y Brasil. Esto ha causado un enfado general en el club, más punzante si cabe en el caso de Carlo Ancelotti. El italiano viene denunciando en público desde hace tiempo la exigencia a la que el calendario somete a los jugadores y que se cobra en cada parón múltiples lesiones que afectan a los clubes.
Más allá de eso, el Madrid también mide la carga de minutos con la que regresan sus internacionales. Sin contar con Vinicius, que apenas pudo jugar 27 minutos antes de caer lesionado, entre el resto lo han jugado casi todo.
No se han perdido ni un minuto (180' totales) Antonio Rüdiger (Alemania), David Alaba (Austria) y Fede Valverde (Uruguay) con sus selecciones. Coincide, en los casos del alemán y el uruguayo, que son los que más vienen jugando con el Madrid en lo que va de temporada. Rüdiger lidera la lista con 1.390 minutos jugados (sólo se perdió 50' en el debut liguero) y le sigue Valverde con 1.312'.
En la tabla de minutos del Madrid, el tercero es Bellingham -que no participó con Inglaterra en el parón-, con 1.216'; y cuarto es Rodrygo. El brasileño, además de la carga por el largo desplazamiento en avión, regresa del parón habiendo sumado 159' con la Canarinha.
El parón de los madridistas
Rüdiger (Alemania): 180 minutos jugados
Valverde (Uruguay): 180 minutos jugados
Alaba (Austria): 180 minutos jugados - 1 asistencia
Modric (Croacia): 176 minutos jugados
Rodrygo (Brasil): 159 minutos jugados
Carvajal (España): 119 minutos jugados
Joselu (España): 90 minutos jugados - 1 gol y 1 asistencia
Vinicius (Brasil): 27 minutos jugados (lesionados) - 1 asistencia