El Real Madrid está cerca de volver a ver cómo una de sus mayores promesas puede vestirse de corto este fin de semana. Y ese regreso no es otro que el de Carlos Alocén, que lleva de baja un total de 21 meses, una larga recuperación que ya atraviesa su tramo final con el objetivo de jugar contra el MoraBanc Andorra este domingo.
Carlos Alocén ha vivido un auténtico calvario desde que cayese lesionado frente al Unicaja el 13 de febrero de 2022. El base se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda tras una aparatosa caída y ese fue el comienzo de sus problemas físicos, los cuales parece haber superado ya.
"No lo sé, podría volver", espetó Chus Mateo en la rueda de prensa previa al partido frente al Alba Berlín. Esto supondría el 'segundo fichaje' de la temporada para el conjunto blanco. Con la única incorporación de Facundo Campazzo, el base del Real Madrid sería un regreso de lujo para el técnico madridista, que reforzaría una posición muy delicada.
Lo cierto es que Carlos Alocén ya había recibido el alta médica hacía un tiempo, sin embargo, desde el Real Madrid no se quería precipitar con el regreso del jugador por miedo a una posible recaída. De hecho, ya se le ha visto entrenar con sus compañeros e, incluso, realizar rondas de lanzamientos en momentos previos a los partidos.
Por lo tanto, lo más probable es que Carlos Alocén esté muy cerca de regresar a disputar un partido de baloncesto este fin de semana y que sea frente al MoraBanc Andorra, tal y como ha adelantado el periodista especializado Carlos Sánchez Blas. Una enorme alegría para el equipo y para el público, que está ansioso por su regreso.
Ayuda al puesto de base
La vuelta de Carlos Alocén a las canchas supone un soplo de aire fresco para el Real Madrid. El base está llamado a tener un papel importante en el futuro en la entidad blanca, pero esta temporada también tendría galones en la posición de '1' ante la enorme carga de minutos que acumulan algunos de sus compañeros.
Facundo Campazzo está sumando muchos minutos en pista en este arranque de temporada y lo suyo es que vaya dosificando su presencia en cada partido. A esto se le une la alta edad de Sergio Rodríguez, que cuenta ya con 36 años, y la apuesta por Llull en la posición de escolta.
Con su contrato renovado hasta 2025, la vuelta de Alocén se antoja imprescindible para el Real Madrid, ya que encontraría a un jugador que podría dar minutos de nivel cuando Campazzo o Sergio Rodríguez descansen.