El pasado fin de semana saltó un comunicado del Real Madrid sobre Kylian Mbappé. No el que muchos aficionados esperan, pero sí el que veía conveniente el club blanco en la situación actual. Los rumores hablaban ya de un acuerdo de los blancos con el delantero francés y el club lo desmintió tajantemente.
El Madrid niega las negociaciones con Mbappé, primero porque la normativa se lo prohíbe hasta que el jugador entre en sus últimos seis meses de contrato -es decir, enero- y luego porque esas informaciones no hacen ningún bien al entorno actual de la plantilla.
"Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG", fue el comunicado íntegro del Real Madrid.
[Guiños y traiciones de Mbappé al Real Madrid: 6 años en 100 hitos del fichaje 'imposible']
Días después, llega el pronunciamiento del PSG. Su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, ha dado una entrevista a la Gazzetta dello Sport antes del partido de Champions League contra el Milan. El qatarí habló sobre Mbappé y también del rumbo que quieren tomar en el desarrollo de su plantilla.
"No vi el comunicado del Madrid, estamos centrados en nosotros y en nuestro fútbol y no en los demás. Kylian sigue sumando éxitos y la gente lo da por supuesto, pero nadie jugó dos finales mundiales seguidas marcando también un hat-trick. Es el mejor del mundo y es fantástico verle guiando al PSG y a Francia. Tiene un efecto positivo sobre nuestros jóvenes, nos ayuda a construir nuestro futuro", señaló Al-Khelaïfi.
"No vi el comunicado del Real Madrid, Mbappé nos ayuda a construir nuestro futuro"
En cuanto a los planes de futuro del equipo dijo: "Más que revolución, estamos viviendo una evolución. Estamos siempre en busca de cómo mejorar y crecer, hace falta paciencia. Tenemos una nueva filosofía a largo plazo, basada en el colectivo, ya no en los nombres propios. Me gusta mirar al PSG hoy y creo que también le guste a nuestros hinchas: es el camino adecuado".
En la entrevista, Al-Khelaïfi habló del regreso a casa de Donnarumma este martes en San Siro: "Gigio es una persona fantástica. Lo que hizo con el Milan es increíble y tengo enorme respeto tanto para él, como para los rossoneri", dijo.
Además, een su posición como presidente de la ECA, se refirió a Milan e Inter en el progreso del fútbol europeo: "Son dos miembros importantes, como varios clubes italianos, entre ellos el Palermo que acaba de sumarse a una institución con 500 clubes. Trabajamos con la UEFA para hacer crecer al fútbol buscando el interés de todos y aumentando las ganancias. La liga saudí y las otras no son una amenaza: la UEFA tiene las mejores competiciones, los mejores clubes, los mejores jugadores, la historia más rica y la mayor parte de los hinchas. Son los ingredientes del éxito".