Al Real Madrid le ha funcionado la fórmula de anticiparse en el mercado y fichar promesas antes de convertirse en estrellas. El resultado es tener hoy un equipo con futbolistas como Vinicius, Bellingham, Camavinga o Rodrygo que están entre los mejores del mundo a pesar de su juventud. El club no deja de buscar nuevos talentos y un nombre ha empezado a sonar en las últimas horas: Naj Razi
Como suele ocurrir en estos casos, a la gran mayoría no le será familiar siquiera el nombre de este jugador. Naj Razi, de 17 años, es irlandés -de raíces argelinas- y juega en el Shamrock Rovers de la Primera División de Irlanda. Con 1,75 metros de altura, se desempeña en la posición de centrocampista ofensivo.
Naj Razi saltó a la palestra varios meses atrás, entre mayo y junio, cuando disputó el Europeo sub17 con Irlanda y llegó a cuartos de final. Su selección cayó eliminada ante España, dándose un cara a cara entre el joven irlandés y Lamine Yamal, la gran promesa del FC Barcelona y ya internacional absoluto con la Selección.
[El orgullo de 'papá' Bellingham: un "viaje" desde Birmingham hasta la cima en el Real Madrid]
Arsenal y Chelsea también le siguen
Según asegura el diario Irish Mirror, el Real Madrid se fijó en ese momento en Razi y desde entonces habría hecho un seguimiento como ocurre con este tipo de jugadores que surgen siendo jóvenes y se les augura un buen futuro.
Sin embargo, el Madrid no sería el único que estudia el fichaje de Razi para un futuro. El citado medio da también los nombres de dos grandes de la Premier League, Arsenal y Chelsea, que andarían detrás del irlandés ante sus actuaciones.
A pesar de tener solo 17 años, Naj Razi ha aparecido en cinco partidos del primer equipo del Shamrock Rovers. Los que ya son sus compañeros han visto grandes cosas en él, como dijo el mediocentro Dylan Watts, el '7' del equipo, en verano: "Se ve muy bien para ser un chico tan joven. Tiene una gran confianza con el balón y una gran habilidad", dijo en agosto.
"Se le notó en los entrenamientos y ahora empieza a tener algunos minutos en el campo. Parece un futbolista realmente talentoso y creo que va a tener un muy buen futuro en el fútbol", vaticinó Watts entonces. Su nombre ya se relaciona con los mejores equipos y, por tanto, habrá que seguir su evolución de cerca.