Después de apurar los plazos hasta el final, Vinicius no podrá ser de la partida en el derbi que esta noche juega el Real Madrid ante el Atlético de Madrid para cerrar la sexta jornada de La Liga. El club blanco informó de la baja de última hora del brasileño, que inicialmente había sido incluido en la convocatoria por Carlo Ancelotti.
Una gastroenteritis es la causa de que Vinicius no pueda jugar ante el Atlético de Madrid, y no una recaída de la lesión muscular que atravesaba, de la que ya está recuperado. De esta manera, Vinicius tendrá que posponer su vuelta a los terrenos de juego al menos hasta el próximo compromiso del conjunto blanco.
"Vini Jr. no estará disponible esta noche para el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético, correspondiente a la 6ª jornada de Liga (21:00 h). El delantero es baja de última hora debido a una gastroenteritis", se limitó a decir la entidad blanca en un comunicado emitido a través de su página web.
[Ancelotti confirma a Vinicius para el derbi: "Ya veremos qué papel va a tener, riesgo hay cero"]
De esta forma, el Real Madrid vuelve a perder una de sus grandes bazas en ataque y se ve otra vez limitado en la zona ofensiva. Queda la duda, por lo tanto, del once inicial por el que apostará Carlo Ancelotti, si volverá a alinear a Rodrygo y Joselu en la punta de lanza o, por el contrario, buscará la sorpresa.
No se esperaba, sin embargo, que Vinicius partiera en el equipo que jugara de inicio ya que acababa de salir de una lesión muscular. Sin embargo, el sudamericano sí que era una gran opción para el Real Madrid como revulsivo para la segunda parte, ya que un jugador tan habilidoso como él podría haber hecho daño a unos rivales castigados físicamente por el paso de los minutos.
Un mes de ausencia
Hace ya un mes que Vinicius cayó lesionado. Fue el pasado 25 de agosto, en la tercera jornada de La Liga, en el que choque que enfrentaba al Real Madrid con el Celta de Vigo en Balaídos y que se saldó con triunfo para el conjunto blanco.
Aquel día, Vini apenas pudo durar un cuarto de hora sobre el terreno de juego antes de marcharse con problemas musculares. Dejó entonces su sitio a Joselu, el mismo que presumiblemente en el partido ante el Atlético de Madrid ocupará el puesto de titular en la delantera.
Ahora, el Real Madrid tendrá que esperar por lo tanto a que Vinicius supere este proceso vírico y recupere todas sus fuerzas para volver a contar con Vinicius. Pese a que Bellingham está respondiendo a la perfección en la faceta anotadora, los blancos están acusando la ausencia de Vinicius y le recibirán de nuevo con los brazos abiertos sobre el terreno de juego.